SÁENZ PEÑA: En estas vacaciones Visitá la Misteriosa Casa Cruz

A tan sólo 4 kilómetros de la calle 51, se encuentra esta belleza arquitectónica que pertenecía a la familia de inmigrantes búlgaros de don Naiden Ivanoff, quienes la habitaron hasta 1948. Dicen que Naiden se consideraba “un enviado de Dios” y que el lugar había sido señalado por el Señor.
Casa Cruz cuenta con una arquitectura que refleja un trabajo artístico: está construida apuntando perfectamente a los cuatro puntos cardinales.
Abandonada durante años, su triste aspecto la convirtió en un lugar de misterio y aventuras.
Su reciente puesta en valor permitió recuperar el edificio y el extenso espacio verde para actividades al aire libre, revitalizando su imagen y atractivo turístico.
En febrero 2011, la misteriosa Casa Cruz fue declarada Patrimonio Histórico de la Ciudad, integrando la oferta cultural y recreativa de Sáenz Peña. Además de conocer la vivienda, puede recorrerse el ambiente natural de bosquecillos de flora autóctona y disfrutar de espacios de recreación familiar.
Casa Cruz está abierta para que vecinos y turistas puedan visitarla, bajo protocolos de bioseguridad, de lunes a viernes de 8 a 12 horas, y por la tarde, de 15 a 20 horas. Y sábados, domingos y feriados de 9 a 19.30 hs.