SÁENZ PEÑA: Detuvieron a un hombre acusado de balear una vivienda donde festejaban un cumpleaños
Una situación que podría haber terminado en tragedia se produjo ayer por la madrugada en el barrio Evita de Sáenz Peña, donde un grupo de personas habrían baleado una vivienda donde se desarrollaba una fiesta familiar, dejando en consecuencia un detenido y varios heridos, uno de ellos un niño de sólo 10 años.
Según informaron desde la Policía, el hecho se desató mientras se llevaba adelante “una reunión familiar” por cumpleaños, cuando en determinado momento habría aparecido un auto del que «descendieron varios sujetes y, sin mediar palabras,” dispararon contra la multitud con un arma “tipo escopeta”, para luego darse a la fuga.
En consecuencia, detallaron que terminaron con lesiones cuatro personas que habría sido trasladadas “de forma urgente” al hospital local, quedando uno de ellos internado en Sala de Observaciones mientras el resto logró recibir el alta médica luego de la atención. Posteriormente, relataron que también acudió al nosocomio un niño de 10 años, quien fue diagnosticado con “heridas múltiples con arma de fuego”, y según habría relatado la madre a los oficiales, el niño fue a buscar a su hermano a la fiesta que era frente a su casa, lugar donde se produjo el ataque.
Ya durante la tarde de ayer, indicaron que el fiscal Marcelo Soto habría ordenado la detención de un hombre denominado como F.R, residente del barrio Matadero, que sería el supuesto autor de los disparos. Luego de la intervención policial y fiscal, el hombre de 47 años se habría entregado de forma voluntaria en la comisaría minutos antes de las 20:00, para luego ser trasladado y quedar alojado en la comisaría de Napenay, además, aseguran que en su vivienda se secuestró una escopeta con 3 cartuchos y 3 vainas servidas.