Sáenz Peña: Casi matan a jubilado en salvaje entradera a la madrugada
Ocurrió en barrio Milenio. Era una patota conformada por tres hombres encapuchados y una mujer joven, con machete y cuchillo. Desvalijaron la casa, y amenazaron con matarlo porque no encontraban una garrafa y era poco el dinero.
Una noche de terror le tocó vivir a José S. éste domingo a las 5 de la mañana cuando dormía y fue sorprendido por la patota integrada por una joven a modo de señuelo en barrio Milenio.
El brutal ataque y robo tuvo lugar en calle 17 entre 24 y 26 del barrio Milenio. La víctima un anciano de 71 años que se encontraba durmiendo cuando fue despertado violentamente por los malvivientes.
En diálogo con Eres Chaco, José relató que escuchó la voz de una jovencita que lo llamaba y él le dijo que no podía abrir la puerta a nadie, menos aún tratándose de una menor ya que la joven sería una adolescente, por lo que le pidió que se vaya. Acto seguido, escuchó como empezaban a romperle el portón de acceso y a barretear la puerta.
Ingresaron así a la fuerza a su casa, alrededor de las 5 de la mañana, unas cuatro personas, tres de ellos encapuchados y la joven y ahí empezó la pesadilla para éste jubilado. Lo tiraron arriba de la cama y le pegaron un machetazo en la pierna izquierda exigiéndole dinero, herida que no pasó a mayores gracias a que lo salvó la frazada. Otro sujeto le provocaba pequeños cortes en el rostro con un cuchillo, mientras el anciano miraba con estupor como se llevaban lo poco que tenía que era un secarropas, un radiograbador, una radio, un celular nuevo marca Alcatel onetouch 10_50A color negro número 3644 721830 y otro celular al que le faltaba una batería, una pava eléctrica, una plancha eléctrica y unos 70 pesos en efectivo.
Los delincuentes amenazaban con matarlo porque buscaban una garrafa y él no tenía. «Me querían matar. Uno de ellos decía ´vamos a matarlo al viejo`, todo porque no tenía más plata. Me cortaron con el machete en la pierna y en la cabeza sentía que me lastimaban con el cuchillo. No podía gritar nada» dijo entre solllozos.
La denuncia fue radicada en Comisaría Tercera a la hora 9:20. Se espera que personal de la División Investigaciones se aboque a las tareas pertinentes para dar con éstos delincuentes que tienen aterrorizados a los vecinos del barrio Milenio. Por lo que se pudo saber, por lo menos la joven delincuente sería del mismo barrio.