Policiales

ROBO DE AUTOS – Marcelo Leites: “Los delincuentes cuentan con dispositivos para interrumpir la señal de la alarma, operan en zonas de comercios mayoristas o de grandes estacionamientos”

El SubCrio. Marcelo Leites, integrante de la División Delitos contra la Propiedad de la Policía del Chaco, quien se refirió a una nueva modalidad de robo de automóviles que se viene dando en distintos puntos del país. La misma incluye tecnología para inhibir las alarmas y cierres centralizados de los autos.

En contacto con Radio Facundo Quiroga 95.9, el uniformado explicó que puntualmente, respecto a esta clase de delitos, la fuerza trabaja con operativos de prevención en la zona de la Ruta Nacional Avellaneda. “Los delincuentes cuentan con estos dispositivos para interrumpir la señal de la alarma”, indicó. Redacción www.chacoenlineainforma.com
 
También detalló que “la información se obtiene en allanamientos posteriores a los robos donde se secuestran los dispositivos”. Si bien la modalidad no es nueva, Leites advirtió que los casos están en aumento por lo que señaló que los propietarios controlen el estado de sus vehículos antes de dejarlos en espacios abiertos.
 
En este sentido, “se trabaja en prevención en comercios mayoristas ubicados en la zona de la ruta Nicolás Avellaneda”, sostuvo el subcomisario, “que es donde opera la gente que realiza esta clase de delitos”.
 
Los mismos operan con aparatos conocidos como “handy” que trabajan con cierta frecuencia inhibiendo la señal remota de los vehículos. Leites advirtió que, “en la zona, principalmente donde hay grandes estacionamientos y se adquieren mercaderías por mayoreo, los delincuentes se camuflan como clientes para poder poner en marcha la actividad delictiva”.
 
“No se ubican muy cerca de los autos, incluso se ha probado que se permite una distancia de hasta 100 metros”, explicó Leites.
 
Leites aconsejó, “para evitar que esto ocurra el propietario del vehículo tiene que asegurarse que se active la alarma”. “Los delincuentes están a la espera de que alguien se descuide y no ponga la alarma”, señaló.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba