Río Negro: Una reunión familiar ocasionó un brote de coronavirus y hay 100 personas aisladas
Fue en la localidad de Piedra del Águila, donde se detectaron 10 casos positivos y todavía resta conocer el resultado de otros hisopados. Hay 100 personas aisladas.
Una familia numerosa de Piedra del Águila, Río Negro organizó un encuentro para agasajar a la abuela, que sufría otras patologías que no están vinculadas al coronavirus. Pero en esa reunión se generó un foco de contagios de coronavirus, que disparó la cantidad de casos en la localidad. Los análisis detectaron 10 casos positivos.
En declaraciones radiales en AM550, el intendente de la localidad, Julio Hernández, reconoció que la falencia “fue seguir insistiendo con las reuniones sociales y familiares”.
El jefe comunal aclaró que los nexos han sido encontrados en esa reunión pero no se pudo dar con el caso cero porque surgieron muchas versiones del acontecimiento. El equipo de epidemiología continúa investigando quién fue la persona que originó la trasmisión del virus.
Hernández indicó que el caso que fue anunciado ayer en el parte provincial es una persona vinculada al sistema de salud y que hay más de 100 asilados. También añadió que la situación de contagios se derivó de Santo Tomás, una comuna muy cercana a Piedra.
“Se esperan más casos por la cantidad de aislados que tenemos porque han hisopado a varios más”, aseguró Hernández, y explicó que no tienen previsto regresar a Fase 1, y añadió que evaluarán esta semana cómo evoluciona la situación.
Sin embargo señaló que apostarán a concientizar a la población. “El vecino va a entender que lo más dañino es la reunión familiar y social, sobretodo que ahora tenemos presente el caso”, concluyó
En el hospital hay una sola persona que aguarda el resultado del análisis. El resto de los positivos son leves y no ocupan la capacidad de camas en el albergue municipal. Ese lugar fue acondicionado con 30 camas. El nosocomio cuenta con 25 camas en general y el ala destinada para casos covid tiene 7 más.
Fuente: minutouno