Resistencia | Reunión con vecinos de la zona norte: Municipio y Provincia trabajan en conjunto para atender las demandas de los barrios
Autoridades municipales y provinciales se reunieron con integrantes de la Comisión Vecinal del Barrio Parque Autódromo, para escuchar la demanda de los vecinos de la zona y poder encarar operativos en conjunto para resolver inconvenientes y mejorar la calidad de vida de las familias.
Patricia Acosta, presidenta del Comisión Vecinal, señaló que algunos de los inconvenientes son la inseguridad en la zona, el alumbrado, el mal estado de calles y el desmalezado. «Me parece buenísimo que vengan a escuchar al vecino que es el que conoce la realidad cotidiana, que vengan a recolectar las ideas», destacó.
Por la empresa Sameep, estuvo presente Jonathan Roa, coordinador Zona 1, quien manifestó que en este tipo de encuentros lo que se busca es estar cerca de los vecinos para poder resolver de forma más inmediata sus solicitudes y resaltó que para la empresa es necesaria la colaboración de la comunidad para dar aviso cuando hay pérdidas de agua o inconveniente con los líquidos cloacales. Por otra parte, informó que adquirieron tres bombas de agua para resolver el problema de la presión en toda la zona metropolitana. Las mismas se están instalando en Villa Monona; en 9 de Julio y Las Heras; y la última en la Cisterna Sur.
Representando al Gobierno de la Provincia, estuvo Tamara Silvestri, quien aseguró que «estas reuniones siempre terminan con un balance positivo, porque permiten diagramar y articular acciones con las diferentes áreas provinciales y del Municipio». «Nos da la posibilidad de conocer de primera mano las demandas de los vecinos y trabajar en soluciones concretas», valoró.
En representación del Municipio, participó el secretario de Gobierno, Emilio Varisco, quien explicó que el trabajo en conjunto para beneficio de los vecinos es un lineamiento del gobernador Leandro Zdero y del intendente Roy Nikisch. «Es muy importante porque los vecinos tienen pedidos de limpieza, alumbrado, desmalezado y seguridad, entre otros», explicó.
Además, a modo de balance indicó que al inicio de la gestión asumieron con una suspensión en la recolección domiciliaria de 10 días y hoy el Municipio cuenta con camiones compactadores propios. «Es una característica de esta gestión poder llevar adelante una administración eficiente, eficaz, y con austeridad», sentenció.