Provinciales

RESISTENCIA: Moratoria Municipal para el pago de deudas impositivas y judiciales con quitas de interés de hasta el 80 por ciento

Resistencia anunció la implementación de un régimen especial de facilidades de pago que estará vigente hasta el 11 de junio, para la cancelación de tributos, recargos, multas tributarias y planes de pago (vigentes o caducos) que correspondan a los períodos 2016 a 2020 con una quita de intereses de hasta el 80 por ciento.

Para consultas y acogimiento, los ciudadanos pueden acercarse a la Dirección General Tributaria, sita en Monteagudo 175, en horario corrido de 7 a 17 horas.
De esta manera se da respuesta a una permanente demanda de los contribuyentes, a quienes la actual situación económica y financiera en la que se encuentra el país les impide cumplir en tiempo y forma con sus compromisos tributarios e impositivos.
Para consultas y acogimiento, los ciudadanos pueden acercarse a la Dirección General Tributaria, sita en Monteagudo 175, en horario corrido de 7 a 17 horas.

DEUDAS ADMINISTRATIVAS Y JUDICIALES
La moratoria tiene carácter excepcional e incluye además cualquier otra obligación cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentre a cargo de la Municipalidad; incluyendo las deudas en discusión administrativa o judicial, en tanto el demandado se allane incondicionalmente y en su caso renuncie a toda acción o derecho incluyendo el de repetición, y se encuentren cancelados al acogimiento, los gastos y honorarios judiciales.

Los que opten por el pago al contado tendrán el beneficio de la quita del 80 por ciento de los intereses resarcitorios; en 3 cuotas del 60 por ciento; y de 4 a 6 cuotas del 30 por ciento. El importe mínimo de cuota no podrá ser inferior a los mil pesos y la tasa de interés financiero será del 1 por ciento mensual.

Las facturas se pueden solicitar llamando al teléfono fijo 4458355 o vía WhatsApp al celular 362-4144467, de la Dirección de Distribución y Gestión de Boletas Domiciliarias.
El secretario de Haciendas y Finanzas, Francisco Vescera, explicó que “este régimen especial prevé la cancelación de deudas de gestión administrativa y judiciales en lo que refiere a tasas, impuestos y contribuciones”.
“Es un tema que Gustavo lo venía analizando debido a la situación que se atraviesa a nivel mundial y de la que no escapa nadie”, indicó y agregó: “La realidad económica es apremiante y viendo las variables, el intendente optó por darle la posibilidad al vecino a que regularice sus deudas a través de un régimen especial”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba