Resistencia fue sede de un encuentro provincial del programa Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia de UNICEF
La Municipalidad de Resistencia fue sede de un encuentro de los municipios que participan en la Iniciativa MUNA (Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia). Este es un proyecto de la oficina de UNICEF Argentina que se implementa desde el año 2021 y en Chaco hay ocho localidades que están adheridos, que se reunieron para intercambiar experiencias, desafíos, aprendizajes.
El personal municipal encargado de ejecutar las acciones en los barrios estuvo presente en esta reunión para exponer cuáles son los avances de su tarea. Carola Cabrera, odontóloga del Municipio de Resistencia, trabaja en el eje Entornos Saludables resaltó que esta es una buena oportunidad para intercambiar experiencias con los demás municipios y compartir el trabajo que vienen realizando en estos meses.
TRABAJO ARTICULADO
Fernanda Potenza, oficial de Política Social de UNICEF y coordinadora de la Iniciativa MUNA, explicó que «los municipios que están participando, incluyendo Resistencia, empezaron por distintas etapas que comprendieron hacer un diagnóstico de la situación de los chicos y las chicas a nivel local, pensar ideas acerca de cómo hacer frente a esas situaciones para garantizar sus derechos y se están implementando acciones concretas durante todo este último año».
«Para UNICEF es fundamental el trabajo con los municipios porque sabemos que son el nivel de gobierno que está más cercano a la ciudadanía, a donde llegan los problemas, las demandas, todos los pedidos que se suelen hacer para poder garantizar el bienestar de los chicos y las chicas», resaltó.
En representación del Gobierno Provincial, participó Gabriela Galarza, ministra de Desarrollo Humano del Chaco, quien explicó que MUNA tiene en este momento ocho municipios activos en la Provincia «que se encuentran en la segunda etapa de implementación de su plan de acción, que tiene que ver con fortalecer los equipos técnicos municipales para ejercer líneas de acción directa que permitan mejorar la calidad de vida de los niños y los adolescentes en todo su período»
«La articulación siempre permite enriquecernos, articular, formar redes de acción que nos dan abordar todas las problemáticas de una manera mucho más integral. En la mañana de hoy tenemos la presencia de varios municipios del interior de la provincia del Chaco. Hoy está oficiando de anfitrión el municipio de Resistencia, a quien le agradecemos porque esto nos permite interactuar y contar experiencias de diferentes equipos en distintos puntos de la provincia del Chaco que se encuentran trabajando con una misma línea de acción», aseguró.