RESISTENCIA: Encontraron a un nene recostado en avenida Castelli y detuvieron a su madre “por lesionarlo”
Esta mañana, agentes de la Comisaria Quinta detuvieron a una mujer de 37 años “por lesionar a su hijo de 9 años”, según consta en el parte policial. Tanto el pequeño como su otro hermano de 6 años quedaron resguardados por la Línea 102.
Alrededor de las 05:30, el personal que se encontraba patrullando por avenida Castelli y calle 21 observó a un nene desorientado y llorando en la vereda. “Ante esta situación, lo contuvieron, lo calmaron y al entrevistarlo dijo que se encontraba en la calle desde ayer a la tarde, porque su madre lo lesionó”, informó la Policía.
De esta manera, el niño fue traslado hacia medicina legal, donde le diagnosticaron “lesiones de carácter leves”.
Tras consultar con la Fiscalía en turno, se dispuso que la madre sea notificada de su aprehensión en la causa por “lesiones de carácter leve agravada por el vínculo”. Allí inició la intervención de la Línea 102.
Los efectivos, junto con una trabajadora social, fueron hasta el Barrio La Rubita en búsqueda de la madre del niño y al momento de la detención, se percataron que tenía otro hijo de 6 años. Bajo formalidades legales, los niños quedaron al resguardo de la línea 102 y la madre fue detenida. En cuanto al padre de ambos pequeños, aún no se informaron datos.
Si estás viviendo una situación de maltrato o abuso, necesitás hablar con alguien o conocer tus derechos, llamá a las líneas de contención para niñas, niños y adolescentes. En la provincia del Chaco te podes comunicar, anónima y gratuitamente las 24 horas con la Línea 102, el dispositivo depende de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia.