Provinciales

RESISTENCIA: el sistema de desagües de la Municipalidad funcionó de forma correcta y solo se tuvieron que atender inconvenientes puntuales

La Ciudad llevó adelante un intenso operativo para controlar el funcionamiento de los sistemas de drenaje y trabajar en el mantenimiento integral, debido al temporal del fin de semana con una lluvia que fue de 45 milímetros. El balance en general fue positivo ya que los desagües funcionaron correctamente y no se produjeron anegamientos.

Por instrucciones del intendente Gustavo Martínez, todos los equipos de la Secretaría de Servicios Públicos fueron afectados a los distintos operativos para brindar, en el menor tiempo posible, la solución a los pedidos de emergencia solicitados.

Al respecto, el titular de esta dependencia municipal, Claudio Westtein, dijo que “no tuvimos muchos reclamos, salvo algunos casos puntuales, pero que respondían a otras situaciones”.

“Recorrimos las zonas donde se ejecutaron los trabajos de desagües principales, secundarios, bocas de tormenta, cámaras y todo funcionó muy bien. De hecho, no quedó agua acumulada”, agregó, pero aclaró a la vez que “hubo un poco de acumulación en el momento de las precipitaciones en algunos lugares y por los niveles que tenemos en el macrocentro, que es una cuestión recurrente, pero se normalizó y escurrió perfectamente”.

Reconoció que “todos los trabajos que se hicieron funcionaron de manera correcta, pero observamos algunas tapaduras por acumulación de residuos en los desagües que limpiamos semanas antes, por lo que deberemos repetir el trabajo de refuncionalización”.

Westtein añadió que el fuerte viento produjo la caída de algunos árboles, debiendo intervenir en el retiro de los mismos y limpieza del sector para el despeje de ramas.

Detalles del dispositivo
Sobre los detalles de los trabajos, Luis Alonso, subsecretario de Servicios, dijo que trabajaron bien los sistemas de desagües, en especial en la zona que abarcan las avenidas Soberanía Nacional e Islas Malvinas, hasta el Canal 16.

Pero destacó que se generaron algunos inconvenientes en el sector suroeste, entre la calle Isaías y colectora este de la ruta nacional 11 debido a que la construcción de la autovía provocó el cierre de conductos.

También en el sector norte se efectuó un trabajo de saneamiento integral como ser en las chacras 101 a 105, en los barrios Bancarios Norte y Mapic, Caraguatá, Judiciales I y II, Felipe Gallardo, Tribunal de Cuentas, Lapacho, U.O.M. y en las avenidas Juan Manuel de Rosas y Martina, Coronel Falcón hasta ruta 11, con drenaje hacia la cuenca del Arroyo Ojeda.
“Por la forma que llovió no hubo acumulación de agua a pesar que siguen existiendo problemas estructurales muy importantes”, consignó.

Rolón: Pasó una cola de un tornado
En tanto, Miguel Rolón, subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, comentó que pasó la cola de un tornado, desencadenando una situación de fuertes vientos que afectó principalmente en la avenida Sabín, provocando la voladura del techo del tinglado de una empresa privada y que registró lesionados. En este operativo estuvieron participando los equipos de la dirección de Obras Particulares en la verificación de dicha situación y otras cuestiones respecto a la construcción.

Además, agregó que el titular del área de Sistemas Lacustres y Pulmones Verdes, Matías Arce, trabajó con la Dirección General de Paseos y Jardines, ya que cayeron algunas columnas de energía eléctrica, postes telefónicos y una cantidad importante de árboles.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba