Policiales

RESISTENCIA – Comisario Walter Vera: Glorioso mártir de nuestra fuerza, caído en cumplimiento del deber

Al momento del hecho, el difunto oficial, se encontraba abocado a evitar los saqueos a comercios en diciembre del 2013. Un disparo que ingresó por debajo de su chaleco antibalas, termino con su vida.

“Así como las hojas de los árboles se desprenden en cada otoño, hombres de azul caen de las filas, y manos temblorosas aprietan con angustia un pequeño estuche que grabado su nombre se plasma en el oro de la medalla fría, la púrpura es una de ellas, acariciada en silencio por la gastada mano de un afecto triste, que llora su ausencia”.
En diciembre del 2013 se estaba llevando a cabo  reclamos por bajos salarios por parte de las fuerzas policiales.
La huelga de este grupo de la policía provincial al cabo de una jornada de acuartelamiento que se habría manifestado en Jefatura de Policía y otras comisarías de los distintos puntos de la provincia aumentó la situación de inseguridad de algunos sectores de Resistencia particularmente.
El Subcomisario Christian Walter VERA, jefe de la División Delitos Sistémicos del Departamento de Investigaciones Complejas, en horas de la madrugada del día 10 de diciembre se encontraba patrullando la zona sur, más precisamente calle 16 y avenida Edison de esta ciudad, cuando tres sujetos arriban en una motocicleta e inician disparos contra los efectivos, uno de los tiros ingresa en la ingle del oficial jefe, espacio donde no le cubría el chaleco antibalas, ante la gravedad del hecho es inmediatamente trasladado por su compañero en la camioneta en la que circulaban, hasta el Hospital Perrando.
El Comisario (Post- Mortem) Vera, había nacido en la localidad de Margarita Belén el 7 de junio de 1977, había ingresado a la Policía el 1º de enero de 2002.
La pérdida de este oficial de Policía fue muy sentida en la comunidad chaqueña en general,  como para su ciudad de residencia y la Institución en particular.
En el mismo tenor de reconocimiento, la jefatura de Policía impone a la Sala de Situación del Departamento Central como “Comisario post-mortem Christian Walter Vera”.
“Que el sacrificio de nuestros muertos no sea en vano, inmortalicemos en nuestra memoria colectiva los valores humanos ejemplares que nos legaron, honrémoslos fortaleciendo la gratitud como un valor necesario en la sociedad en que vivimos y breguemos para vencer estos desafíos que nos presenta el mundo actual y cuyo buen resultado final, hará posible un mejor futuro para nuestros hijos”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba