Renunció la cúpula de la Policía del Chaco| Fernando Romero: “Se debe reintegrar a los 4 policías involucrados en el caso de Fontana, así lo determinan nuestras normas”
Así lo confirmó el jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, a www.chacoenlineainforma.com
El jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, el subjefe Ángel Alfonso Domínguez, y la Directora Ejecutiva del Centro de Análisis Comando y Control Policial (CEAC), Mariela Noemí Aguirre, presentaron la renuncia ante la imposibilidad de concretar que vuelvan a prestar servicio los cuatro policías que están siendo investigados por la causa de Bandera Argentina de Fontana, el 28 de mayo de 2020.
“Presenté la renuncia a cargo de jefe de Policía, también lo ha hecho el subjefe y la directora ejecutiva del CEAC”, afirmó Romero.
En este sentido, señaló, “el motivo es sencillo, debemos reintegrar al servicio efectivo a los 4 policías involucrados en el caso de la Comisaría 3ª de Fontana”. “Al obtener la libertad, deben reintegrarse, siempre sujetos a la causa judicial y al sumario administrativo, pero es norma nuestra el que deban reintegrarse”, aseveró Romero.
“Esa postura no fue aceptada por el gobernador ni la ministra Gloria Zalazar, ellos mantienen la postura de mantenerlos en pasiva por delito, cuando nosotros no tenemos legislación que nos ampare”, indicó.
“No estamos de acuerdo con la postura del Ejecutivo y no podemos seguir trabajando en esta situación, por eso presentamos la renuncia”, explicó.
Romero señaló que ahora, “resta que el gobernador acepte y ratifique por decreto la renuncia al cargo, y paso automáticamente a retiro obligatorio en la Institución”.