Racing le ganó 3-1 a Cruzeiro y es campeón de la Copa Sudamericana
En un partido que tuvo de todo, la «Academia» dominó por partes pero también sufrió, y encontró el desahogo en el final para cortar una racha de 36 años sin títulos internacionales.
En el marco de la final de la Copa Sudamericana 2024, Racing logró coronarse como campeón en Paraguay este sábado cuando venció 3-1 a Cruzeiro de Brasil, en un duelo que además tiene mucha historia en competencias internacionales.
En el estadio La Nueva Olla de Asunción, Gastón Martiarena y Maravilla Martínez anotaron los goles en la primera mitad; y tras el descuento en el inicio del complemento por parte de Caio Jorge, el ingresado Roger Martínez liquidó el partido en el descuento.
El conjunto argentino hizo un primer tiempo casi perfecto, donde aplastó a su rival desde el inicio. Incluso se puso en ventaja a los 3 minutos con un gol que fue anulado por un muy fino (y polémico) offside en el inicio de la jugada.
La seguidilla de los goles de Martiarena y Maravilla en cinco minutos, para el triunfo parcial 2-0, hacían pensar que el trámite se iba a definir sin sobresaltos.
Sin embargo, Cruzeiro logró el descuento en el inicio de la segunda etapa y cambió el chip. Sin tanta claridad, fue en busca de la igualdad, y por momentos hizo sufrir y mucho al combinado de Costas, que además empezó a sentir el desgaste por el gran primer tiempo y el calor intenso de Asunción.
Ya en tiempo de descuento, fue Maxi Salas quien lo pudo liquidar. Pero esa historia fue para Roger Martínez, quien ingresó por Maravilla, y en el quinto minuto de tiempo agregado puso cifras definitivas para desatar la euforia y emoción del mundo blanquiceleste.
La «Academia» llegaba a este partido tras derrotar por 2-1 a Corinthians de Brasil en las semifinales del torneo con dos goles del colombiano Juan Fernando Quintero. Por otro lado, en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), viene de ganarle a San Lorenzo por 2-1 por la vigésimo tercera fecha, y también se encuentra con chances de pelearlo hasta el final.
El elenco de Gustavo Costas logró cortar una racha de 36 años sin conquistar un título internacional: la última vuelta olímpica la había dado el 17 de septiembre del 1988 por la Supercopa Sudamericana, en donde el técnico actual se encontraba entre el once inicial.