Deportes

Qué tradición se rompió en estos Juegos Olímpicos de Paris 2024

Los deportistas desfilarán sobre el Río Sena, abandonando así una habitual costumbre que nació en el siglo XIX. Conocé los detalles.

A pesar de que el inicio oficial de los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en París, Francia será el 26 de julio con la ceremonia tradicional de apertura, la competencia en algunas disciplinas ya comenzó. Cada vez que los JJOO se ponen en marcha, cada una de las delegaciones -con todos los deportistas que dirán presente- desfila con con la bandera nacional al frente. Sin embargo, este habitual cortejo y el resto de la fiesta inaugural será modificada.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 estarán destinados a romper una vieja tradición pero también apostará a la sustentabilidad ambiental marcando un hito en la historia de la competencia. Conocé de qué se trata.

Cuál es la tradición que cambiaron en los Juegos Olímpicos de Paris y qué es lo que se hará
Los Juegos Olímpicos se llevaron a cabo por primera vez en Atenas en 1896 y desde aquel entonces, las delegaciones compuestas con los deportistas que representan a cada país, desfilan en la ceremonia inaugural con su bandera nacional. Históricamente el evento se realizó en el interior de un estadio, sin embargo, esta tradición se rompió y el escenario elegido será el corazón de París. El río Sena, símbolo de la capital francesa, será el centro neurálgico de la ceremonia de apertura.

El evento comenzará a las 14:30 (hora de la Argentina) y contará con el desfile de los deportistas bajo el símbolo nacional. Cada uno de ellos no caminará en suelo firme, sino que navegarán en diversas embarcaciones decoradas para la ocasión. Las embarcaciones harán un recorrido de seis kilómetros sobre el Sena y finalizará en la Torre Eiffel.
Los ciudadanos locales, turistas y la prensa podrá ver el desfile desde los muelles de manera gratuita, aunque aquellos que deseen una visión privilegiada desde los muelles inferiores deberán adquirir entradas.
La ruta del desfile se diagramó de la siguiente manera: partirán desde el puente de Austerlitz, próximo al Jardin des Plantes, y las embarcaciones realizarán un rodeo alrededor de las dos islas céntricas de París, Saint Louis y De la Cité, y bajo ocho puentes históricos.

Fuente: C5N

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba