Puerto Vilelas: 4 detenidos por la desaparición de Liliana Gauna y se hallaron posibles indicios
Se trata de las últimas personas que tuvieron contacto con Liliana Gauna, quienes se encuentran aprehendidos preventivamente. Además, se hallaron esta mañana en la escena del crimen dos abrigos con aparentes rastros de sangre que podría pertenecer a la víctima.
Continúa la ardua búsqueda de la joven desaparecida en Puerto Vilelas el pasado 11 de julio, Liliana Gauna. El fiscal a cargo de la causa, Dr. Jorge Cáceres Olivera, junto con personal policial, regresó al lugar en que hallaron el cuerpo que podría pertenecer a Liliana.
Olivera dialogó al respecto con Noticiero 9 y explicó que pretenden aprovechar la luz del día para realizar una inspección ocular de la zona y «ver si podemos recabar alguna pista o indicios de lo que ocurrió«. Además, resaltó que «la zona es bastante tupida y con mucha maleza».
Por el momento, se hallaron en la escena del crimen dos abrigos. «Aparentemente están con rastros de sangre, que podríamos presumir que es de la víctima«, comentó Olivera.
Asimismo, respecto a diferentes hipótesis que estudian, detalló que «estamos tratando de determinar si el hecho ocurrió acá o en otro lado y se deshicieron del cuerpo de la víctima acá, ya que es de difícil acceso«.
La causa al momento tiene cuatro detenidos, las últimas personas que tuvieron contacto con la joven, según indicó el fiscal. «Por el momento están aprehendidos los cuatro, hasta que tenemos los resultados de la autopsia y estamos obteniendo algunas probatorias para encaminarnos«, explicó.
Estas personas fueron detenidas en la noche de ayer lunes, luego de las declaraciones testimoniales que tomó personal policial en la zona. Se dispuso la aprehensión de las mismas por prevención por contradicciones que fueron advertidas en sus declaraciones.
Por otra parte, el fiscal destacó que en el primer rastrillaje en la zona, realizado el sábado por la Policía, no se advirtió la presencia del cuerpo ni de olores de descomposición. «Sí se notaba el día de ayer, así que eso nos da un fuerte indicio de que posiblemente el cuerpo haya sido arrojado acá«, concluyó el Dr. Olivera.