Puerto Bermejo: tras varias semanas en el monte incautan casi 25 kilos de marihuana
El exitoso operativo que involucro a varias unidades dependientes de la Dirección Antinarcóticos culmino esta madrugada. Los efectivos tuvieron un enfrentamiento fueron agredidos con disparos de armas de fuego.
Una travesía que comenzó hace varias semanas atrás, con personal Antidrogas viviendo en condiciones de extrema hostilidad en zona de monte, debiendo luchar con todo tipo de insectos y ofidios, para frenar el ingreso de estupefaciente a la Provincia.
Todo el operativo estuvo supervisado por el Director Antinarcótico Rubén Gonzalez, el cual dividió los equipos de trabajo de tal manera que abarcarán las salidas a las costas del río y los caminaos vecinales. Tras varias semanas, debiendo soportar el clima, insectos, ofidios y atravesar el río, dejando a sus familias durante varios días y noches.
En la madrugada de hoy, uno de los grupos de observación y patrulla nocturna vieron salir de la costa a dos personas montadas a caballos. Allí, los efectivos se presentan como tales e intentan identificarlos pero son atacados con disparos de arma de fuego, siendo repelida esta acción por los agentes, en tanto los jinetes abandonan un bulto y huyen hacia el monte, perdiéndose de la vista.
Luego, al verificar el bulto constataron que se trataba de una bolsa plástica negra y otra bolsa que cubría 32 panes de marihuana, que llevados a la prueba de campo arrojó resultado positivo que Cannabis Sativa con un peso de casi 24 kilogramos.
El operativo de los antinarcóticos, permitió bloquear el ingreso de ésta sustancia a nuestra provincia, más allá que no se pudo lograr aprehender a los involucrados se continua con el trabajo para detenerlos y ponerlo a disposición de la justicia.
Asimismo, es destacable el trabajo coordinado y en equipo que realizaron los efectivos de los Departamento Antinarcótico Metropolitana e Interior y la División Microtrafico Interior, quienes junto a sus pares vienen desplegando exitosas intervenciones diariamente, bajo las directivas impuestas de la Jefatura de Policia a través de la Dirección General de Consumos Problemáticos.