Por gestiones del Gobierno provincial, en Chaco no habrá paro de transporte este jueves y viernes
Autoridades provinciales y delegados de UTA Chaco llegaron nuevamente a un acuerdo. El servicio, que alcanza a más de 60.000 usuarios, funcionará normalmente a pesar de la medida nacional.
El Gobierno provincial logró destrabar nuevamente el conflicto del transporte y este jueves y viernes no habrá paro en Chaco, pese a la medida nacional determinada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
Gracias a las gestiones se logró alcanzar un acuerdo con la delegación local del sindicato para dejar sin efecto el paro en el servicio y garantizar que más de 60.000 pasajeros y pasajeras del Chaco no se vean afectados por la situación.
En un comunicado oficial, la UTA informó que «solo se garantizará la regularidad de los servicios en aquellas jurisdicciones que reconozcan el aumento salarial, en las mismas condiciones que las resueltas para el personal de conducción del Área Metropolitana de Buenos Aires».
En la noche de este miércoles, el subsecretario de Transporte, Tomás Yazlle, recibió a representantes de la UTA Chaco. En el encuentro se ratificó el compromiso del Estado provincial en garantizar las condiciones laborales de los trabajadores y el cumplimiento de los acuerdos salariales.