Plantaron arboles en los frentes del Barrio Chacra 137, proximo a inaugurarse

La Municipalidad de Resistencia, a través de su Plan de Arbolado Urbano, plantó 176 especies en el barrio ubicado en la Chacra 137, en la zona sur de la ciudad.
Fue a través de la Dirección General de Paseos y Jardines, que se encargó de esta tarea, plantando árboles del Vivero Municipal.
Malvina Torres, de Paseos y Jardines, explicó que “iniciamos el trabajo en este barrio próximo a inaugurarse, donde hay 373 viviendas”.
Acotó que el objetivo es que cada frente cuente con una especie, todas nativas, como ser jacarandá y lapacho, aunque los mismos vecinos pueden solicitar otras.
“Todos saben la importancia del arbolado, cada especie necesita unos 20 litros de agua y por eso pedimos a los vecinos que colaboren con el riego y que el tutor se encuentre bien colocado”, subrayó.
También recordó que los ciudadanos pueden solicitar su especie arbórea, dirigiéndose a la sede de Paseos y Jardines, sita en la Plaza España sobre Rodríguez Peña esquina Colón. Se le brindará una orden para retirarla del Vivero Municipal.