Pinedo| Franco Ciucci: «Por los próximos 14 días se vuelve a un aislamiento social más estricto, exigiendo a las personas el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad»
El jefe comunal de Pinedo, Franco Ciucci marcó la preocupación por la aparición de nuevos casos de coronavirus en la localidad que vuelve al aislamiento estricto.
El intendente de General Pinedo, Franco Ciucci anunció este lunes la implementación de un aislamiento social preventivo y obligatorio más estricto durante los próximos 14 días ante la aparición de casos positivos de la COVID-19 en la localidad.
En declaraciones a Radio Provincia 101.5, el jefe comunal marcó la preocupación existente ante el registro de 12 casos positivos de coronavirus, en tanto se espera el resultado de las 29 muestras que se tomaron el sábado.
El Municipio implementa de manera conjunta con el gobierno provincial nuevos operativos para recolectar muestras en la población ( a través de hisopados) para luego analizarlas y diagramar en consecuencia nuevas acciones para evitar la propagación de los contagios.
En este contexto se realizarán la toma de muestras en la sede del Club Pinedo Central, comenzando el lunes a partir de las 10,30 con personas que no tengan síntomas, un integrante por familia. En esta primera jornada se busca alcanzar los 100 hisopados y seguir durante la semana. A partir de ahí se puede establecer un mapa epidemiológico de la localidad.
Ciucci aseguró que en estos últimos casos registrados se encuentra el caso de un comerciante que se trasladó a Sáenz Peña y otro caso de una persona que se traslado varias veces a Charata por razones de reuniones laborales. También dieron positivo un delegado gremial que realizo reuniones en localidades vecinas (Charata y Sáenz Peña) y un transportista que realizó un viaje a Rosario. A partir de estos cuatro casos iniciales se generaron otros casos por contacto o nexo estrecho.
En este contexto desde la comuna de Pinedo se habilitaron únicamente actividades esenciales (farmacias, venta de alimentos y expendio de combustibles), en tanto se puede ingresar a la localidad solo con los permisos correspondientes.
“Hace una semana ya hemos suspendidos actividades que impliquen algún tipo de aglomeración como las religiosas o deportivas, además de fortalecer los controles de circulación”, dijo el intendente.
A partir de ahora y por los próximos 14 días se vuelve a un aislamiento social , preventivo y obligatorio mas estricto , exigiendo a las personas el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos y uso obligatorio de barbijos.