Piden la detención del juez Federal de Sáenz Peña y allanan sus oficinas
Los fiscales Diego Iglesias, Federico Carniel, Carlos Amad y Patricio Sabadini, solicitaron en la mañana de este martes la detención del juez Federal de Sáenz Peña, Miguel Aranda en la causa que investiga su vinculación con presuntos hechos relacionados con el contrabando. El escrito elevado a la jueza Federal, Zunilda Niremperger también solicita la detención del Comandante Principal del comandante principal del Escuadrón 1, Alberto Farías, entre otros.
Los fiscales señalan entre sus fundamentos que Farías contaba con información sensible respecto del trámite de causas penales proveniente desde el Juzgado. El informe que se encuentra en poder de Niremperger detalla la vinculación de Aranda en distintas investigaciones penales en curso y de este con personas de su entorno familiar y otras personas dedicadas al narcotráfico, contrabando y lavado de activos de origen delictivo, además con miembros de fuerzas de seguridad federal.
Cabe destacar que estas imputaciones derivan de una investigación de larga data relacionado al Clan Sosa por lavado de activos de origen delictivo proveniente del narcotráfico y asociación ilícita. Es por esto que al pedido de detención de Aranda y Farías se suman las del comandante principal de Gendarmería, Cristian Marangón; al segundo Comandante, Raúl Sheurman, al sargento, Enzo Aguirre; Martín Raimundo y Clarisa Galissier, titulares de una empresa vinculada el hecho y esta última cuñada del juez Aranda, Ana María Flamenco, madre de los miembros del Clan Sosa y actualmente prófuga; Walter Ayala; y Alberto Farías.
Según se desprende del informe elevado a la jueza, Flamenco pagaba el seguro de la empresa de Glassier.
Nota en desarrollo
Fuente: Agencia