Nuevas medidas de aislamiento para Charata, Pinedo y Sáenz Peña
Los decretos serían comunicados este domingo por el Gobernador Capitanich.
Este domingo el gobierno provincial anunciará nuevas medidas de aislamiento para las ciudades de Charata, Pinedo y Sáenz Peña.
Se trata de medidas restrictivas que los respectivos intendentes de las zonas afectadas no quisieron o no pudieron tomar a tiempo, lo que generó un drástico aumento de casos de coronavirus, y obligó la intervención del Ejecutivo provincial.
Ya se sabe que desde mañana lunes Salud Pública y el Municipio de General Pinedo rastrearán casos de Covid-19 con voluntarios del programa Ayudar.
La cartera sanitaria provincial y la comuna local acordaron trabajo territorial para el control, monitoreo y derivaciones de pacientes moderados y graves con coronavirus.
A través del programa de voluntarios Ayudar, desde este lunes el Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad de General Pinedo; realizarán intervenciones territoriales de rastreo y detección de casos de Covid-19, y desplegarán estrategias para la asistencia de pacientes moderados y graves.
Según trascendió, el Municipio de Charata también habría pedido la llegada del Plan Detectar a nuestra ciudad, los cuales estarían llegando a la Perla del Oeste, este lunes 7 de septiembre.