Nación: La AFA dio el visto bueno para jugar amistosos para los equipos de Primera División y el Nacional
El Boletín Oficial publicado por la entidad rectora de nuestro fútbol le apuntó al jueves como la fecha para la vuelta de los partidos no oficiales, que luego involucraría a la B Metropolitana, la C y el Femenino.
En la edición de ayer de DIARIO POPULAR, nos preguntábamos cuándo se volverá a la competencia local, que en medio de la pandemia mutó su nombre de Superliga a Liga Profesional y si bien todavía es una incógnita, por la tarde los primeros indicios comenzaron a hacerse presente: la AFA autorizó a la participación de partidos amistosos para los equipos de Primera División y el Nacional, a modo de preparación.
Los argumentos eran varios. En las ligas más competitivas del mundo la pelota ya empezó a girar e incluso, los máximos exponentes de nuestro fútbol participaron la semana pasada de partidos por la Copa Libertadores y a comienzos de octubre, varias figuras del territorio tendrán que viajar para competir con la Selección Nacional por las eliminatorias a Catar 2022. La conclusión de esto, es que el fútbol argentino estaba en marcha, pero todavía restaba que la casa madre ajuste detalles acá.
A través de sus redes sociales, la Liga Profesional comunicó un cronograma a cumplirse con los protocolos presentados al Ministerio de Salud, para la disputa de juegos no oficiales, con el fin de colaborar a la preparación física de los deportistas. De este modo, ya se habilitaron las prácticas para planteles completos (máximo 40 personas) y el 24 se permitirá para los equipos de la A y la Primera Nacional.
Además:
Fútbol en todos lados, pero ¿por casa cómo andamos?
A su vez, se decretó la vuelta a los entrenamientos individuales para la B Metropolitana, Primera C y Primera A del fútbol femenino, que en caso de que no haya inconvenientes, el 12 de octubre hará permeable la integración de todos sus futbolistas al trabajo y el 26 los amistosos.
En un principio, la ilusión estaba puesta en que el arribo de la primavera traiga un mejor panorama para planificar las cuestiones deportivas, pero lo cierto es que se tomaron decisiones sujetas al avance del Covid-19, lo que ralentizó el proceso.
Si bien la situación sanitaria no es la mejor, porque incluso los números de infectados y fallecidos son altos, el hecho de que varios especialistas adhieran a la teoría de la «meseta alta» en el AMBA, invitaron a las autoridades de la AFA y del campeonato, con Marcelo Tinelli como principal eslabón, a permitir los compromisos de preparación, que podría generar un mejor clima dentro de los conjuntos que buscarán volver a jugar por los porotos, antes de que inicie noviembre, si todas las partes consiguen ponerse de acuerdo.
Fuente: Diario Popular