NACIÓN: Cómo será la ayuda económica del Estado en el 2021
Finalizan los ATP y el IFE. El último día del 2020 terminarán las herramientas implementadas por el Gobierno para sostener a empresas y personas que se vieron afectadas por las medidas aplicadas a efectos del coronavirus
El 31 de diciembre de 2020, finalizarán los fondos para continuar desarrollando la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) , como así también el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE).
Por su parte, los funcionarios que llevaron adelantes las medidas económicas para ayudar a las empresas como personas afectadas por la cuarentena implementada por la pandemia del coronavirus (Covid-19), anticiparon que en el 2021 llevarán adelante nuevas estrategias.
Fuentes de la Casa Rosada explicaron que la idea es cambiar el modelo de ayuda que se desarrolló durante el 2020 y caminar hacia otro modelo en donde el subsidio se transforme en otra herramienta, según detalló Infobae.
En este año tan marcado por la pandemia del coronavirus, el ATP se convirtió en un nuevo camino para los sectores productivos, como ayuda para el pago de los salarios y reconvirtiéndose en créditos subsidiados.
En la línea del ATP Salarios, en estos meses el Ministerio de Desarrollo Productivo otorgó ayuda por $2.064 millones destinado a salarios complementarios -incluye la versión 7 y 8 del programa oficial.
Según indicaron los datos oficiales, al 31 de octubre del 2020, bajo el modelo de ATP entregaron un total de 582.877 créditos a tasa 0% con un monto ejecutado en subsidio de tasas acumulado $3.431 millones. En esta misma línea pero para Cultura, el Gobierno entregó 2.219 por un monto de 223 millones de pesos.
Asimismo, con la línea de Crédito a Tasa Subsidiada la cartera que comanda Matías Kulfas entregó 3.925 por 2.064 millones de pesos.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, asegutó que las empresas que cobraron subsidios para el pago de salarios a través del programa ATP durante la pandemia y que hayan comprado dólares deberán devolver el beneficio.
Fuente: BAE Negocios