Municipio de Resistencia: en Villa Don Andrés, centros comunitarios ejecutaron un operativo conjunto de saneamiento integral
Con el aporte conjunto de varios centros comunitarios municipales, Resistencia ejecutó un operativo integral de saneamiento en Villa Don Andrés. Los trabajos consistieron en la erradicación de minibasurales, limpieza de cunetas, desmalezado y poda responsable. Estas tareas están destinadas a mejorar la calidad de vida y ambiental de los vecinos y vecinas de la zona.
Los CCM que realizaron los trabajos fueron de los barrios Güiraldes, Independencia, Villa del Parque, Palermo y Villa Rio Negro.
El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, explicó que “es un abordaje integral de saneamiento en un cuadrante importante, no solo por lo extenso del espacio sino también por la densidad poblacional”.
Las tareas de limpieza general, zanjeo, erradicación de minibasurales, desmalezado y poda responsable se llevaron a cabo en el área que abarcan las avenidas Chaco, Las Heras, Soberanía Nacional y Quijano.
“Gustavo Martínez lleva adelante este plan de acción en coordinación con los centros comunitarios municipales, promoviendo la descentralización de los servicios, todo en pos del bienestar de los vecinos”, apuntó. Estamos respondiendo a la demanda de la gente y este es el camino, sumando voluntades y protagonistas para que en un tiempo breve terminar en este sector y luego seguir en otros cuadrantes”, observó.
Detalles del operativo
Por su parte, el subsecretario de Servicios, Luis Alonso, destacó esta iniciativa conjunta entre los centros comunitarios “para dejar las zonas en condiciones, desarrollando valores y resaltando el trabajo de los municipales”.
En tanto, el director del CCM de Villa Don Andrés, Alberto Benítez, detalló que el operativo consistió en limpieza general, zanjeo, recolección de ramas, poda controlada y despeje de luminarias.