Muerte de la bebé de Quitilipi: declararán los imputados y luego se escucharán los alegatos
En la Cámara Segunda en lo Criminal de Sáenz Peña continuó este lunes el juicio que se le sigue a Melina Vallejos y Héctor Gómez por la muerte de la hija de Melina, hecho ocurrido en el año 2019 en la localidad de Quitilipi. La autopsia realizada al cuerpo de la menor determinó que la pequeña tenia clavadas dos agujas de coser en su cuerpo.
En la última audiencia de producción de prueba, en el marco de este juicio, prestó declaración testimonial uno de los empleados de la carpintería donde habría ocurrido la descompensación de la pequeña.
El testigo Juan Carlos Pavón, empleado de la carpintería donde era sereno el padrastro de la menor declaró lo que vio el día que se descompuso la pequeña. Dijo que ese día estaba arreglando el techo al lado de la casa donde se quedaba la pareja y vio, en un momento dado, que la madre de la niña salió con la bebé en brazos pidiendo auxilio porque su bebé no respiraba y «largaba espuma por la boca». Luego vino el joven Gómez que no estaba en la casa en ese momento y tomó a la menor para auxiliarla. Luego de eso su patrón subió a su camioneta y junto con la madre, la llevaron hasta el hospital local.
En relación a lo que pasó con la criatura, dijo el testigo que recién se enteró al otro día lo que había pasado con la bebe porque escuchó en la radio.
Varias fueron las preguntas de las partes, tanto el Ministerio Público Fiscal a cargo del Dr. Carlos Rescala, como los abogados defensores, Benito Colaneri y Simón Bosio, para conocer detalles de lo ocurrido el día del incidente. Entre esas preguntas estaba una relacionada con el trato de la pareja y con la niña. En ese marco el testigo respondió que una vez escucho insultos tanto a la pareja como a la bebé.
DECLARACIÓN DE LOS IMPUTADOS Y ALEGATOS
Según mencionaron los abogados defensores, ambos imputados iban a prestar declaración, pero debido a que estaban pasando por un luto por la muerte de un familiar solicitaron al tribunal poder hacerlo en una nueva audiencia.
Melina Vallejos, madre de la bebé fallecida dijo que prestará declaración, pero no contestará preguntas.
Diputados analizan ejes del próximo presupuesto nacional
Melina Vallejos, madre de la bebé fallecida dijo que prestará declaración, pero no contestará preguntas.
El Juez Nelson Pelliza hizo lugar a la petición de ambos defensores por lo que la declaración de los imputados se producirá el próximo 12 de agosto a las 10 y luego de un cuarto intermedio previsto para las 17 se dará paso a los alegatos del Ministerio Público Fiscal. Los alegatos de los abogados defensores continuaran el miércoles 17 a las 17 para luego dar por cerrado el juicio oral y esperar el veredicto del Juez que se produciría 10 días después.
Fuente: Diario Chaco