Deportes

MOTO AMÉRICA 2021: El piloto chaqueño Ramiro Gandola tiene todo listo para «cumplir el sueño del pibe»

El piloto chaqueño ultima los detalles para participar del MotoAmérica 2021, una de las categorías más importantes del mundo, que comenzará a diputarse en Estados Unidos a partir del mes de abril. «Trabajamos duro para llegar, así que esperamos representar bien a la provincia y al país», se ilusiona.

El motociclista profesional Ramiro Gandola palpita el inminente inicio del campeonato MotoAmérica 2021 que se disputará en Miami y lo tendrá como protagonista: «Es el sueño del pibe», asegura. El torneo del que participan pilotos de todo el mundo, tendrá al chaqueño a bordo de una Kawasaki ZX10 (1000cc) de 230 HP, que puede llegar a alcanzar los 315 km/h en la pista, y ahora se está preparando en el taller Tango Racing.

Mientras tanto, Gandola desanda el duro camino de la preparación física y se alista para viajar sobre fines de marzo, para competir en abril en la primera fecha del campeonato que se realizarán en Atlanta. El equipo del piloto chaqueño tiene base en Miami y desde allí parte hacia cada destino donde se realizan las competencias que están pautadas en el calendario.

Ramiro es el único argentino que competirá en la MotoAmérica 2021, por lo que tendrá el desafío no menor de representar al Chaco y al país en la competición internacional. «Siempre soñamos con competir en el exterior, por eso trabajamos duro para ser campeones en Argentina e ir progresando; ahora todo ese esfuerzo tiene sus frutos así que esperamos representar bien a la provincia y al país», aseguró en declaraciones a Radio Provincia.

Pasión por la velocidad
En este tramo de su carrera, el piloto chaqueño está abocado a las categorías que compiten en circuitos firmes. Sin embargo, las otras superficies, por caso Dakar donde se han destacado pilotos argentinos, siempre son una tentación.

«Tuve algunas experiencias en Super Motar u óvalos, y las charlas con distintos equipo están, pero como estamos corriendo todo el año, sería muy duro presupuestariamente hacer todo», apuntó. De todas maneras, dejó una puerta abierta: «Seguramente, en algún momento aparecerá la chance y nos preparemos todo el año para participar de una competencia como el Dakar», dijo.

Respaldo importante

«Competir en esta categoría no sería posible sin el respaldo de los sponsors», explicó el piloto chaqueño.

La participación en la categoría, la segunda en importancia en motociclismo después del Moto GP, requiere conseguir un presupuesto que permita mantener el equipo, realizar los viajes y costear los equipos. «Lo más caro que tiene la competición son los neumáticos, y por eso tenemos que trabajar mucho con los sponsor, pero por suerte contamos con el respaldo del Gobierno del Chaco, de Lotería Chaqueña y varias firmas privadas que hacen un gran esfuerzo para que podamos competir», valoró.

Preparación integral

Gandola contó que llegar a punto a la competición requiere de una preparación física específica y exigente, pero también una alimentación especial. «Comenzamos a trabajar con una nutricionista, tenemos dos meses como febrero y marzo que serán muy exigentes por lo que vamos a hacer una buena pretemporada de motocross, con un par de carreras aquí en el país», explicó.

Tal es la exigencia desde este aspecto que el paso del calendario juega un papel cada vez más importante. A sus 34 años, Gandola entiende que «todo depende de la preparación y mental que uno tenga, cuando hay ganas y entrenamiento; las cosas se pueden hacer». «Yo compito con pilotos de 44 años como ´Guga´ Ramírez, que es impresionante e incluso Valentino Rossi (uno de los mejores del mundo) tiene  42: yo no me pongo plazos, cuando no quiera estar arriba de una moto, me bajaré», sumó.

La preparación en la parte mental es uno de los pilares. Por eso, se trabaja con piscólogos deportivos: «tenemos muchas presiones arriba de la moto y vamos a 300 kilómetros por hora; los busqué en un año que no venía bien y me ayudaron mucho en su momento», cerró.
Fuente: FOCO

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba