Más de 25.000 personas respaldaron a Capitanich en Barranqueras, antes de la veda electoral
El Frente Chaqueño (FCH) realizó este jueves el último acto de los cierres de campaña previstos en el marco de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias que tendrán lugar este domingo 18.
Así, y ante un colmado estadio del Club Don Orione en Barranqueras con más de 25 mil personas, las y los precandidatos de la coalición oficialista presentaron la plataforma de gestión para los próximos cuatro años.
“Tenemos un plan y tenemos un equipo para construir juntos el futuro”, aseguró el gobernador Jorge Capitanich al encabezar la convocatoria.
El mandatario, quien va por su reelección al frente del Poder Ejecutivo, dijo además que todas las obras y el progreso que conquistó el Chaco en las últimas casi dos décadas constituyen una innegable demostración de capacidad de gestión y de esperanza para seguir por ese camino.
“Los convoco a todos y cada uno de los chaqueños y chaqueñas a seguir soñando juntos con la misma templanza, energía y ganas que el primer día”, enfatizó Coqui.
Del acto en Orione participaron también la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; precandidatos y precandidatas a legisladores provinciales; precandidatos y precandidatas a intendente y concejales de distintas ciudades de la provincia; y dirigentes de partidos aliados al FCH.
En su mensaje al pueblo, Capitanich repasó los distintos avances alcanzados en los últimos años en materia de educación, salud, viviendas, producción, generación de empleo, infraestructura, urbanización, acceso al agua potable y la energía eléctrica, incremento en la actividad económica, ampliación de derechos y seguridad ciudadana.
En cuanto a la plataforma electoral, explicó que el Plan Quinquenal 2023-2027 propone inversiones por más de USD3.700 millones para desplegar un enorme plan de obras públicas con foco en salud, acueductos, energía, viviendas y escuelas, entre otras áreas y sectores prioritarios.
“Quiero pedirles a todos nuestros hermanos y hermanas el voto este próximo domingo, que nos renueven la confianza para seguir juntos transformando al Chaco en la provincia que merecemos”, afirmó.
En otro tramo de su discurso, Coqui habló del crecimiento que se viene experimentando en los últimos años con marcada actividad en las pymes, la producción, la industria y el comercio a toda escala.
“En 2007 cuando asumimos había en el Chaco menos de 70 mil comerciantes, empresarios o emprendedores; hoy son 180 mil con una perspectiva cierta de seguir sumándose porque hay un gobierno que da previsibilidad y otorga las herramientas necesarias para estimular e incentivar la actividad”, dijo.
Por otra parte, mencionó que su gestión cumplió con el compromiso asumido con el sector docente al que le aseguró el mejor salario de la historia lo que se tradujo en “maestras y maestros enseñando y alumnas y alumnos aprendiendo, todos en aulas cómodas, seguras y limpias”.
Lo mismo apreció en el caso de las y los trabajadores de la administración pública, “siempre con sueldos por encima de la inflación y pagados antes de la finalización de cada mes; y los policías, “quienes también cuentan con un salario digno, el mejor de los últimos años”.
“Por eso les pedimos, a los trabajadores privados, a los médicos, a los enfermeros, a los emprendedores, a los deportistas, a los hacedores culturales, a los jóvenes, a los trabajadores de la construcción, que nos acompañen para seguir creciendo”, acotó Capitanich.
Participaron del acto de cierre de campaña las y los precandidatos a diputadas y diputados provinciales Santiago Pérez Pons, María Pía Chiacchio Cavana, Carla Prette, Sebastián Benítez Molas, María de los Ángeles Phipps, Mariela Guerra, Maximiliano Mántaras, Nicolás Slimel, Osmar “Quintín” Gómez, Luciano Moser y Carlos Martínez; la precandidata a intendenta de Barranqueras, Magda Ayala; y los precandidatos a intendente de Resistencia Juan Manuel Chapo y Diego Arévalo.