Los números de Marcelo Gallardo dirigiendo a River en la Copa Libertadores
El entrenador se prepara para enfrentar a Talleres de Córdoba en una competencia que supo ganar dos veces y que ilusiona mucho a los hinchas.
El ciclo de Marcelo Gallardo comenzó con un empate 1-1 ante Huracán en el estadio Monumental pero las expectativas siguen siendo altas y los hinchas parecen estar viviendo un sueño con la vuelta del «Muñeco» a tan poco tiempo de irse luego de haber ganado todo lo que estaba a su alcance.
Si bien la Liga Profesional es uno de los deseos, puertas adentro saben que la Copa Libertadores es el gran objetivo del equipo para este 2024. Por esta razón, el entrenador apunta todos los cañones a la serie ante Talleres de Córdoba por los octavos de final. Y es allí dónde buscará comenzar a encontrar ese equipo que se hace fuerte en los momentos difíciles y que muy pocas veces falla en esas instancias.
Cómo le fue a Marcelo Gallardo dirigiendo a River en la Copa Libertadores
Una de los grandes aciertos de Marcelo Gallardo en River fue cómo afrontó cada Copa Libertadores: si bien supo levantar dos trofeos (2015 y 2018), el «Muñeco» supo inyectar esa mística copera en el Millonario y es lo que buscará recuperar en su segundo ciclo que ilusiona mucho a los fanáticos.
En total, uno de los entrenadores más ganadores en la historia de River, dirigió 91 partidos en esta competencia: de ese número ganó 43, empató 32 y solo perdió 16 obteniendo un 62% de porcentaje en un torneo muy complicado y dónde se encuentran los mejores equipos del continente.
En ese tiempo, generó 15 situaciones de gol en promedio por partido dónde marcó un total de 160 goles y recibió solo 81. Sin lugar a dudas que son números muy positivos para un entrenador que tiene espalda y un plantel que viene un poco golpeado pero que tiene todo para comenzar a levantar el nivel y quedar nuevamente en lo más alto.