Deportes

La Superliga da marcha atrás: «Reconsideraremos los pasos para remodelar el proyecto»

Luego de la deserción de los equipos ingleses, las autoridades del flamante torneo emitieron un comunicado anunciando que dejarán la iniciativa stand by.

Tras el escándalo y la salida de cinco de los seis equipos ingleses, la Superliga Europea difundió un comunicado este mismo martes en el que anunció que dará marcha atrás con el proyecto inicial, aunque promete rever los pasos a seguir.

Este miércoles, encabezados por Manchester City, los clubes británicos “fundadores” anunciaron que se bajaban de la iniciativa. Restaba conocer la decisión del Chelsea, que sí había avisado que estaba iniciando los trámites para desertar.

En este marco, las autoridades de la polémica Superliga decidió emitir un comunicado confirmando que la iniciativa quedaba stand by. También acusó al City, Liverpool, Tottenham, Manchester United y Arsenal de bajarse bajo presión.

En tanto, en España, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, ya había anticipado que la adhesión o no al flamante nuevo certamen estaba atada a la decisión de los socios.

El comunicado completo de la Superliga Europea
«La Superliga europea está convencida de que el statu quo actual del fútbol europeo necesita un cambio.
Estamos proponiendo una nueva competición europea porque el sistema existente no funciona. Nuestra propuesta tiene como objetivo permitir que el deporte evolucione a la vez que genere recursos y estabilidad para toda la pirámide del fútbol, incluyendo ayudar a superar las dificultades financieras que atraviesa toda la comunidad futbolística como resultado de la pandemia. También proporcionaría pagos de solidaridad sustancialmente mejorados a todos los actores del fútbol.
A pesar de la salida anunciada de los clubes ingleses, obligados a tomar tales decisiones por la presión ejercida sobre ellos, estamos convencidos de que nuestra propuesta está totalmente alineada con la legislación y normativa europea como ha demostrado hoy una decisión judicial para proteger a la Superliga de acciones de terceros.
Dadas las circunstancias actuales, reconsideraremos los pasos más apropiados para remodelar el proyecto, siempre teniendo en cuenta nuestros objetivos de ofrecer a los fanáticos la mejor experiencia posible y al mismo tiempo mejorar los pagos solidarios para toda la comunidad futbolística».

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba