La Sub-23 le ganó 2-0 a Ucrania y se metió en los cuartos de los Juegos Olímpicos
Con los goles de Thiago Almada y «Diablito» Echeverri, el equipo que dirige Javier Mascherano está clasificado para jugar la siguiente ronda.
El seleccionado argentino Sub-23, que volvió a mostrar un gran nivel colectivo y poco a poco parece ir encontrando el equipo ideal en esta competencia, se impuso por 2-0 ante Ucrania y de esta manera se metió en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024 cómo segundo de su grupo. Sin lugar a dudas, el primer objetivo que se había puesto la Albiceleste en el torneo que la tiene cómo una de las grandes candidatas a llevarse una medalla.
El encuentro, que se llevó adelante de manera muy intensa en el estadio Geoffroy Guichard, contó con los goles de Thiago Almada y Claudio «Diablito» Echeverri en una tarde soñada. Ahora, el equipo dirigido por Javier Mascherano se medirá ante Francia (hasta el momento) en la próxima ronda. Con más tranquilidad, el plantel podrá planificar el encuentro y afrontar los «mata mata» con otra mentalidad totalmente distinta luego de lo que fue la derrota en el debut ante Marruecos.
El próximo partido, que hasta el momento es ante la selección local, se llevará adelante este viernes. Para conocer de manera oficial el rival, habrá que esperar que Francia complete su cruce ante Nueva Zelanda en el cierre de la fase de grupos.
Así llegó Argentina al duelo con Ucrania
Luego del debut con derrota y escándalo, el conjunto de Javier Mascherano obtuvo una buena victoria, con una gran rendimiento colectivo, por 3-1 ante Irak que le permitió enderezar la clasificación y llegar a la última jornada no solo dependiendo de sí mismo, sino también con la chance de terminar primero en el grupo B.
¿Qué necesita Argentina para clasificar a cuartos?
La Selección Argentina Sub-23 se clasificará a cuartos de final de los Juegos Olímpicos si le gana o empata con Ucrania. El tercer tanto ante Irak fue clave para que esto sea así, ya que es quien mejor diferencia de gol tiene.
Por tal motivo, suponiendo que la Albiceleste iguale ante los europeos, si hay empate en Marruecos-Irak, pasará como primero de su zona, pero en caso que africanos y asiáticos tengan un ganador, también se meterá en cuartos la Selección Argentina ya que tiene mejor diferencia de gol que Ucrania.
Eso sí, una derrota lo deja afuera en fase de grupos, lo que representaría un fracaso importante.