La ANMAT prohíbe la venta de un aceite de girasol
Este miércoles, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un aceite de girasol, ya que el establecimiento de producción no estaba autorizado y el producto se encuentra falsamente rotulado.
Se trata del aceite marca Finca Tío Alberto, que se vende en sitios de internet RNPA Nº 01043058, Producido y Fraccionado por RNE Nº 4011-15979/07, que tiene rotulado un número de RNE inexistente, y en consecuencia, ilegal.
La investigación comenzó tras una denuncia a la Provincia de Buenos Aires por irregularidades en un envase de aceite de la marca, que tras ser evaluado por el Departamento de Bromatología de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón, se identificó que “carece del etiquetado nutricional reglamentario, de los datos de la razón social y el domicilio del elaborador”.
Como el artículo no tiene registro, «no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad», sostuvo la entidad.