Policiales

Incendio en comercio textil de Resistencia| María Gómez: “El lugar no tenía ventilación, se logró rescatar a una señora y dos cilindros de 45 kilos de gas»

María Gómez, jefa del Cuerpo de Bomberos Voluntarios San Fernando,  brindó precisiones respecto del incendio que se dio en el comercio “Textibel” ubicado en Av. San Martín y calle Seitor.

En contacto con Radio Facundo Quiroga 95.9, Gómez remarcó que la situación “fue bastante complicada y de mucho riesgo”. Redacción www.chacoenlineainforma.com

Luego explicó que “se pudo controlar antes que pase a otras estructuras” y añadió que “se logró rescatar a una señora y dos cilindros de 45 kilos de gas”.

En el operativo trabajaron varias dotaciones de bomberos e incluso de prefectura, al ser sofocado el foco ígneo, el motivo está siendo periciado. María Gómez remarcó que “no hay un lugar donde abastecer las unidades eso exige la cantidad de unidades” y esto se repite hace mucho tiempo teniendo los oídos sordos de quienes deben asegurarlo.

«Cuando llegamos encontramos un incendio declarado, es decir que ya estaba consumado», indicó Gómez, «el lugar no tenía ventilación, todo lo que se consumía y el humo quedaban adentro, por eso muy rápida la entrada y salida de bomberos, ya que el equipo autónomo tiene un tiempo de duración de 15 a 20 minutos».

«Trabajaron varias dotaciones de bomberos, los de Zona Sur, Bomberos Voluntarios San Fernando, de Fontana, Barranqueras, Puerto Tirol, Margarita Belén y Prefectura», señaló.
«Se necesitaron tantas dotaciones porque no contamos con una red de incendios, no hay lugar de dónde abastecernos de agua ni camiones regadores que puedan llevar agua hasta el lugar». «No tenemos de dónde tomar agua», afirmó María.

«Nos enteramos en ese momento que no había camiones regadores porque se cayó un convenio con el municipio, Bomberos de Fontana tuvieron que bajar una pileta al lugar con una capacidad de 20 mil litros donde los camiones abastecían la unidad y volcaban allí para que la unidad que estaba trabajando como madre en el incendio continúe succionando agua», precisó.
Por otro lado, Gómez remarcó que «fue muchísimo el riesgo que se corrió, pero se tenía que controlar el incendio y se lo contuvo».

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba