Deportes

Fútbol: Omar “El Negro” Palma, el chaqueño que conquistó la mitad del corazón de Rosario

Nació en Campo Largo y a los nueve años se instaló en la ciudad santafesina para convertir es una gloria canalla. También supo brillar en River Plate y hoy se encuentra nuevamente ante el desafío de hacerse cargo de las inferiores del club de Arroyito.

Nacido en Campo Largo en 1958, Omar Arnaldo “El Negro Palma” se convirtió a puro sudor y esfuerzo en uno de los máximos ídolos de Rosario Central, club en el que realizó todas las divisiones inferiores. Es el jugador con más títulos oficiales logrados en la historia de la institución rosarina desde que ésta compite en la era profesional de AFA (de 1939 al presente), ganando tres campeonatos nacionales (dos de Primera división y otro de Segunda) y uno internacional de la CONMEBOL.
En comunicación con radio Provincia, el chaqueño que es adorado por la mitad del pueblo futbolero rosarino, manifestó que desde que dejó Campo Largo a los 9 años, su vida comenzó a girar alrededor de la institución canalla donde además de ser un exitoso jugador, fue director técnico y coordinador de las divisiones inferiores. “Yo le debo mucho al club, porque no solo me formó como jugador sino también como persona y eso realmente vale mucho”, aseveró.
En lo que tiene que ver con su presente ligado al fútbol, Palma comentó que en las últimas semanas mantuvo charlas positivas con la dirigencia de Rosario Central para volver a sumarse al trabajo de las divisiones inferiores del club, algo que realmente lo puso muy contento, porque se trata de la institución que lo albergó desde los 9 años cuando dejó prematuramente su querido Campo Largo. “Mi vida la pasé en Central y conozco todo lo que tiene que ver con esta institución y por suerte las negociaciones van por buen camino, por lo que creería que se concretará esta nueva oportunidad de estar donde quiero”, aseveró la gloria de Arroyito.
El fanatismo del pueblo canalla con Palma se debe a la entrega que siempre tuvo el chaqueño cuando visitó esos colores, así como su colaboración desinteresada cuando el club en los peores momentos, como por ejemplo durante el descenso al nacional “B”. “Nunca me guardé nada, di todo por estos colores y creo que por eso recibo tanto apoyo y cariño en la calle”, añadió.
También brilló en River
Omar Palma defendió los colores riverplatenses a finales de la década de los 80 y también se destacó por su entrega y partidos inolvidables. Fue protagonista de uno de los superclásicos más míticos de la historia, en el que además de errar un penal fue el autor del 3-2 final para que festeje el pueblo millonario. “En todos lados en lo que estuve di todo, pero mi corazón siempre será canalla”, expresó a la hora de ser consultado por su etapa en Buenos Aires.
Al ser consultado sobre su última visita al Chaco, ”El Negro” Palma contó a la audiencia de Radio Provincia que en el 2018 participó de un torneo de veteranos de Campo Largo, lo que le permitió visitar a parientes y amigos que décadas, de los que guarda gran recuerdo y cariño.  “Siempre que puedo trato de volver para saludar a los seres queridos, tengo muy buenos recuerdos de mi infancia y de todo el esfuerzo que tuve que realizar desde muy joven”, concluyó.
 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba