FORMULA 1: Hamilton supera a Schumacher como piloto con más victorias
El gran día del relevo histórico llegó. Con su 92.º triunfo, logrado en el GP de Portugal, Lewis Hamilton (Mercedes) ya es el piloto con más victorias en la Fórmula 1 al superar las 91 de Michael Schumacher. Catorce años ha durado un récord que parecía intocable cuando lo estableció el Káiser en el 2006.
Si hace 15 días en el GP de Eifel Hamilton ya aprovechó la ocasión para igualar los 91 triunfos de Schumacher, en Portugal, en la siguiente cita del calendario, el inglés ha elevado el listón con una victoria de carácter y gestión de los neumáticos sobre su compañero Valtteri Bottas, al que ya aventaja en 77 puntos. El séptimo título mundial está más encarrilado.
La salida fue un espectáculo, un baile acelerado de posiciones, producto de la dificultad de calentar los neumáticos. Lo pasaron mal los dos Mercedes, los únicos del top 10 con gomas medias (amarillas), así que Bottas se vio superado en la segunda posición por Verstappen, y Hamilton perdió la primera posición antes de finalizar la primera vuelta… por el mismo Bottas.
Pero el más atrevido fue Carlos Sainz, que con sus gomas blandas, saliendo de la 7.ª posición, adelantó en la salida a Albon, aprovechó el toque de Pérez con Verstappen, superó a Leclerc y en la segunda vuelta llegó a adelantar a Hamilton y a Bottas: ¡era líder! Por primera vez en su trayectoria en la F1, el madrileño encabezaba una carrera.
La aventura le duró a Carlos Sainz cinco vueltas, en las que llegó a acumular 1 segundo de ventaja sobre los dos Mercedes. Sin embargo, en cuanto se normalizó la temperatura de las gomas, Hamilton, Bottas y Verstappen se le echaron encima y reestablecieron la jerarquía. En la sexta vuelta volvía a mandar Bottas.
El desgaste de los neumáticos iba a marcar el desarrollo de la carrera. Bottas empezó a sufrir problemas de agarre en la rueda delantera derecha y Hamilton enjugó los 2 segundos que le sacaba el finlandés para darle caza en la vuelta 19 y pasarlo en la 20. Ya era líder el inglés, con 46 vueltas por delante para batir el récord de victorias de Schumacher.
Fuente: lavanguardia