Policiales

Escándalo | Resistencia: Policía correntino fue atrapado en el barrio San Pedro Pescador con más de 30 kilos de marihuana

En la tarde del viernes 29 de enero, el personal de la Dirección Antinarcótico secuestró más 30 kilos de cannabis sativa, un Renault Sandero y procedió la detención de un hombre de 37 años. Esto ocurrió en el camino Puerto Antequera.

Los agentes del Departamento Antinarcóticos Metropolitana y Departamento Interior, diagramaron en forma conjunta un operativo en camino vecinal entre el barrio San Pedro Pescador y Arenera, luego de obtener información, que personas estarían intentando distribuir estupefaciente.
Es por ello que detuvieron la marcha de un automóvil, color blanco, siendo su conductor una persona de 37 años, perteneciente a la fuerza de seguridad de Corrientes. Al verificar dentro del baúl del rodado, constataron un envoltorio con varios panes de una sustancia que al ser analizada dio que se trataba de marihuana.
La carga que trasladaba el hombre terminó dando un peso total de 30,602 kg distribuidos en 49 panes.
Consultando con Juzgado Federal N°1, dispuso que el empleado policial, sea notificado en causa “Supuesta Infracción a la Ley 23.737 de estupefaciente”.

La situación generó un cimbronazo en la fuerza de la vecina provincia, por lo que tanto tanto desde el Ejecutivo liderado por el gobernador Gustavo Valdés como desde la Jefatura de Policía confirmaron que ya tomaron algunas medidas con este hombre.
Según consigna el diario correntino El Litoral, el Ministerio de Seguridad de Corrientes y la nombrada Jefatura Policial iniciaron un sumario administrativo al agente detenido, pero además confirmaron que será dado de baja el próximo lunes.
«Asimismo, adelantaron que brindarán toda la colaboración necesaria y que requiera la Justicia en el marco de la causa iniciada por este hecho criminal», afirma el matutino.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba