Deportes

En el conflicto entre Lionel Messi y Barcelona, un párrafo evitaría que el futbolista tenga que pagar €700 millones para irse libre

El crack argentino se mantiene firme en su postura de irse libre del club y este domingo no se presentó a los controles previos al inicio de la pretemporada.
Lionel Messi busca su salida del Barcelona.
La cláusula de rescisión de Lionel Messi por la que considera que puede irse gratis de Barcelona en este momento sin que se paguen los 700 millones de euros que quiere hacer valer el club español, contaría con un párrafo contundente que le daría la razón al crack rosarino.
Lionel Messi tiene una gambeta contractual que dejaría a los dirigentes del Barcelona sin los 700 millones de euros que, según dicen, el futbolista les debe abonar para dejar el club. Se trata de un solo párrafo dentro del contrato que le daría la razón al rosarino, que este domingo no se presentó a hacerse las pruebas previas al inicio de la pretemporada.
“Esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por la decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada 2019/2020”, citó este domingo la cadena Onda Cero, en la misma jornada en que La Liga de España avaló la postura del Barcelona y anunció que no le otorgará el transfer para el caso que decida, irse, como es vox populi, al Manchester City de Inglaterra.
Este texto, tan breve como contundente, es vital para lo que pueda resolverse en los próximos días, cuando el presidente del conjunto catalán, Josep María Bartomeu, se encuentre con el padre del capitán argentino, Jorge Messi, algo que desde Barcelona sugieren que podría ocurrir el próximo miércoles, ya que hasta este domingo aún no había viajado a España.
La importancia de estas dos líneas es que indica como fecha de aplicabilidad de esa cláusula “al término de la temporada”, algo que acaba de ocurrir, y no en junio como esgrime el club, ya que eso no ocurrió justamente por la interrupción de las competencias a partir de la pandemia de coronavirus.
La tercera pata de esta historia que se sumó este domingo fue la Liga de España, que apoyando la postura de Barcelona argumentó que la “cláusula de rescisión está aplicable al supuesto que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo”, lo que implicaría que para irse debería abonar esos 700 millones de euros, pero no tuvo en cuenta lo revelado ahora por el medio español.
En medio de tanta tensión, el futbolista rosarino decidió faltar este domingo a la Ciudad Deportiva de Barcelona, donde el resto de los futbolistas profesionales se sometieron a las pruebas médicas y el test de coronavirus previo al inicio de la pretemporada. Este era la primera cita del plantel en la era del nuevo DT, Ronald Koeman.
En contraposición con la actitud de Messi, el delantero uruguayo Luis Suárez, a quien Koeman le comunicó que no cuenta con él para su proyecto, sí acudió a las pruebas médicas. También se p€resentaron el chileno Arturo Vidal, el croata Ivan Rakitic, y el francés Samuel Umtiti, los otros descartados por el flamante entrenador. Jordi Alba y Martin Braithwaite fueron los primeros en aparecer en la Ciudad Deportiva, mientras el central Gerard Piqué, al que Koeman garantizó un lugar en el equipo, se presentó puntual, detrás de Suárez.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba