Provinciales

En el barrio Menem Junior El Municipio de Resistencia realizó la plantación de 30 árboles y erradicó un minibasural

Sobre avenida Bogotá, Resistencia realizó la plantación de 30 árboles frutales y erradicó un minibasural recuperando así un espacio verde para el disfrute de los barrios cercanos como Menem Junior, Familias Unidas y Nueva Esperanza. Este trabajo se llevó a cabo con la comisión del barrio y vecinos y vecinas de la zona.

El subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, comentó: “Estamos en la avenida Bogotá aproximadamente al 2700 haciendo una nueva plantación de árboles dentro de lo que es el programa Resistencia 2040, en este segundo periodo de plantaciones del año 2021, estamos poniendo 30 árboles en su mayoría frutales como guayaba, níspero, mango y aguaribay con la ayuda de las comisiones vecinales de la zona y de las escuelas”.
“Es muy lindo ver a los chicos participar de esto y de ver como se interesan por el ambiente cooperando con la instalación de los árboles y al futuro con el cuidado de los mismos mediante el riego y la corrección de los tutores”, destacó.
“Venimos trabajando en conjunto con los asistentes ejecutivos territoriales del municipio y con el vivero municipal. Tenemos que recordar que todos estos árboles son propios del vivero, fueron criados ahí y tienen aproximadamente 2 años de estar en el vivero como para traerlos e instalarlos acá”, detalló.

Además comunicó que está previsto plantar hasta finales de noviembre y continuar con el segundo periodo de plantación.
“En esta época ya suspendimos lo que son los trabajos de poda, tenemos que recordar que son 4 meses los que se pueden hacer este tipo de trabajos, pero seguimos con lo que es despeje de luminarias, despeje de cableado, despeje edilicio y extracciones de árboles en todo lo que queda del resto del año y arranque del año próximo”, agregó.
ERRADICACIÓN DE MINIBASURAL
La asistente ejecutiva Patricia Ygnacio explicó: “Estamos en la plazoleta Nahuel continuando con un plan de recuperación de espacios verdes, algo en lo que hace hincapié Gustavo”.

“Venimos realizando un gran trabajo en conjunto porque se está erradicando el basural a cielo abierto que teníamos entre Mac Lean e Isaías”, detalló.
Indicó que la idea es comprometer a la comunidad en el cuidado para el disfrute de los espacios que se van limpiando y así puedan darle utilidad para el esparcimiento de cada vecino y vecina.
La presidenta de la comisión vecinal del barrio Menem Junior, Claudia Pintos, manifestó: “Este es un trabajo que nosotros venimos haciendo hace muchísimo tiempo, que no lo podíamos lograr porque esto era un enorme basural de la calle Bogotá, desde Zacarías hasta calle 8”.
 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba