EMPLEADA DOMÉSTICA FINGIÓ UN ROBO EN CASA DE SU JEFA, PERO FUE DESCUBIERTA
La dueña de casa llegó y se encontró con la mucama encerrada, maniatada y pidiendo auxilio.
Una mujer de 53 años dejó a la empleada doméstica sola en casa, cuando volvió escuchó pedidos de auxilio. La mucama estaba encerrada y maniatada, todo parecía hacer sido un robo, pero los efectivos descubrieron otra cosa: no existió tal robo, el dinero estaba escondido en la moto de la ama de llaves.
Cerca de las 11, una mujer de 53 años llegaba a su casa en calle República Checa al 300, aproximadamente. Allí se encontró con la ama de llaves la cual estaba maniatada y encerrada bajo llave en una habitación de la casa. Al preguntar por lo sucedido, la empleada de 50 años dijo que dos hombres ingresaron a la vivienda, la inmovilizaron y robaron 100 mil pesos y más de 200 reales que estaban ocultos en la casa.
La dueña del domicilio llamó inmediatamente a la policía y los agentes de la Comisaría Local fueron a verla. Se enteraron de la versión de la empleada y comenzaron a investigar el supuesto robo. Dialogaron con los vecinos y consiguieron grabaciones de las cámaras de seguridad, pero no vieron a ninguna persona entrar o salir del inmueble, no vieron a los presuntos ladrones, ni notaron nada extraño.
Fue entonces que empezaron a revisar la casa. Cuando revisaron la Gilera de 110 cilindradas que estaba en la casa, hallaron 102.800 pesos y 224 reales. La motocicleta pertenecía a la ama de llaves. Con esta información, la Fiscalía N°1 de Charata ordenó la aprehensión de la empleada por la causa de “Supuesta Tentativa de Hurto”.