RESISTENCIA: El municipio agasajó a trabajadoras municipales y de la confitería “delicias para el alma”
En el marco de las actividades que se llevan a cabo en el Mes de la Mujer, La Ciudad reconoció el esfuerzo y compromiso diario de seis trabajadoras con discapacidad que se desempeñan en distintas dependencias del Gobierno comunal local, y siete que forman parte de la confitería “Delicias para el Alma”. El encuentro se realizó en el Domo del Centenario como parte de una nutrida agenda de actividades que desarrollará Resistencia durante todo marzo destinada a las mujeres, con homenajes, eventos culturales, gastronómicos y de concienciación.
El intendente Gustavo Martínez junto a la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad comunal, Laura Balbis; y la subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón, ambas organizadoras de la iniciativa, encabezaron la jornada de distinciones de la cual participaron también la defensora de Niños, Niñas y Adolescentes de Resistencia, Valeria Cruz; y las asistentes ejecutivas comunales en Infancia y Juventud, Virginia Insaurralde y Rocío Moreira.
Esta actividad tuvo como protagonistas a personas con discapacidad que forman parte activa de la lucha de las mujeres en pos de consolidar su independencia laboral, social y civil.
LAS AGASAJADAS
Las agasajadas fueron María José Ledesma, Candela López, Sofía Vargas, Delfina Tacchi, Rocío Leguizamón, Cinthia Tusman y Andrea Soria, todas de la familia de “Delicias para el Alma”. Lo propio ocurrió con las trabajadoras municipales Karina Valdez, Verónica Mabel Barrios, Damaris Candia, Luciana Candia, Luisa Contreras y Alejandra Melina Rossi, de entre las cuales cumplen servicio a la comunidad en áreas como Tesorería, Mesa de Informes, Dirección de Discapacidad en Acción Social y el Bloque Justicialista en “Unidad Territorial”.
Laura Balbis, felicitó a las mujeres que forman parte de “Delicias para el Alma” por lograr que “este emprendimiento sea tan inclusivo” y agradeció a las seis trabajadoras municipales presentes por “su labor, por la lucha, la capacitación y el trabajo constante”.
Manifestó también “la satisfacción que genera reconocer a todas las trabajadoras y empresarias que forman parte del quehacer diario de la capital chaqueña”. Y volvió a destacar al ya mencionado emprendimiento gastronómico: “Hay un impulso, una familia y una institución educativa que está acompañando y la voluntad de una joven de querer sobresalir, de querer trabajar”.
ANIMARSE Y RESISTIR
Por su parte, la subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón, resaltó las políticas de la gestión del intendente Gustavo Martínez para lograr la inclusión de todos los sectores y de todas las edades, además de replicar esas acciones en diferentes ámbitos laborales.
Mientras tanto, una de las trabajadoras municipales reconocidas, Verónica Mabel Barrios, que se desempeña en la Dirección de Informes, agradeció “al Intendente y a todo su equipo por tenernos en cuenta. Es darnos felicidad y de a poco poder romper barreras”. Y sumó: “Estamos en una sociedad muy cerrada, pero de a poco las barreras se van rompiendo. Entonces hay que luchar y si se caen hay que levantarse”.