RESISTENCIA: El intendente se reunió con integrantes de la Fundación Techo para coordinar acciones conjuntas
Continuando con la impronta de trabajo conjunto con distintas instituciones de Resistencia, Gustavo Martínez se reunió con autoridades de la Fundación Techo para articular tareas a desarrollar en distintos barrios de la ciudad. El objetivo es atender diversas problemáticas según la zona y entre los temas que se abordaron estuvieron los servicios, la planificación urbana, el reciclaje de residuos, entre otros.
Actualmente, la Fundación Techo desempeña sus acciones en los barrios Los Aromitos, Zampa y 2 de Septiembre, y la idea es ampliar las zonas de influencia para asistir a más personas.
El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, fue parte del encuentro tras el cual sostuvo que “Techo es una organización que trabaja en muchas barriadas populosas de Resistencia, y plantearon una coordinación desde el punto de vista logístico y algunas problemáticas de estos asentamientos”. Y agregó que “se coincidió en una línea de pensamiento para fortalecer las comunidades desde el punto de vista social, y establecer una labor conjunta para urbanizar y mejorar sectores de la ciudad”.
En una misma sintonía, remarcó que “esta gestión municipal apoya a esta institución que hace un trabajo loable y muy importante con las comunidades de los barrios, porque para que se produzcan cambios totales en la urbe es importante que la comunidad se involucre, que encuentre canales de participación y discuta cómo quiere su vecindario”.
La directora general de Techo, Antonella Cracogna, indicó que “se expuso los trabajos que se hicieron en los sectores que abarcamos y las planificaciones que tenemos para este año, donde articulamos propuestas puntuales para cada barrio, como por ejemplo, la recolección de residuos con talleres de reciclado en merenderos y comedores”.
Asimismo, manifestó que “también se acercaron iniciativas para desarrollar procesos de urbanización para conocer cada proyecto de mensura de cada barrio y empezar a trabajar los accesos, el acercamiento de los servicios y la planificación urbana desde cero con la participación en conjunto del Estado y la Universidad”.