Deportes

El gol de Rosario Central-Argentinos en el debut de Miguel Ángel Russo

Rosario Central-Argentinos jugaron el partido inaugural de la máxima división del fútbol campeón del mundo. El «Canalla» se llevó más de lo que propuso.

Rosario Central, aferrado al oportunismo, venció esta noche a Argentinos Juniors 1 a 0 en un Gigante de Arroyito repleto en el partido que inauguró la Liga Profesional de Fútbol (LPF) 2023.
El uruguayo Jhonatan Candia, a los 19 minutos, decretó el triunfo con el que se inició el quinto ciclo técnico de Miguel Ángel Russo, referente «canalla» y entrenador que lo devolvió a Primera División en 2013.
El árbitro Yael Falcón Pérez expulsó a Leonardo Heredia en la visita cuando se jugaba el quinto minuto de adición.
Central volverá a jugar el viernes próximo como visitante de Tigre y Argentinos buscará revancha el sábado ante Racing Club en La Paternal.
Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Kevin Ortíz y Francis Mac Allister; Ignacio Malcorra; Fabricio Oviedo y Jhonatan Candia. DT: Miguel Ángel Russo.
Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba y Luciano Sánchez; Federico Redondo, Franco Moyano y Alan Rodríguez; Gastón Verón; Thiago Nuss y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.
Gol en el primer tiempo: 19m. Candia (RC).
Cambio en el primer tiempo: 44m. Octavio Bianchi por Candia (RC). En el segundo tiempo: 9m. Luca Martínez Dupuy por Oviedo (RC); 14m. Francisco González Metilli por Redondo y Fabricio Domínguez por Alan Rodríguez (AJ); 23m. Rodrigo Cabral por Nuss y Leonardo Heredia por Sánchez (AJ); 26m. Kevin Silva por Quintana (RC).
Amonestados: Ortiz, Mac Allister y Mallo (RC). Torrén y Domínguez (AJ).
Incidencia en el segundo tiempo: 50m. expulsado Heredia (AJ).
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Estadio: Rosario Central.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba