Provinciales

EL GOBIERNO PRESENTÓ EL PROYECTO DE LEY PARA REDUCIR IMPUESTOS PROVINCIALES (INGRESOS BRUTOS E IMPUESTOS DE SELLOS) QUE BENEFICIARÁN AL SECTOR ECONÓMICO

Se trata del anuncio que fue realizado recientemente por el gobernador Zdero junto con un paquete de medidas de alivio fiscal, para promover el desarrollo del sector privado; esto implica reducción de la alícuota general de ingresos brutos y de impuestos de sellos para contratos de alquileres. Así, para 2026 Chaco estará entre las tres provincias con menor presión del impuesto a los ingresos brutos.

Tal como lo anunciara días atrás el gobernador Leandro Zdero, el Ejecutivo provincial presentó, este lunes en la Cámara de Diputados del Chaco, el proyecto de ley para la reducción progresiva de la alícuota general de Ingresos Brutos. “Es una enorme satisfacción presentar este paquete de leyes que significan un verdadero alivio y disminución de la presión fiscal para el sector productivo, de la industria, el comercio y los servicios”, subrayó el subsecretario de Coordinación Económica Guillermo Agüero quien concretó dicha presentación junto a su par de Legal y Técnica, Julio Ferro.

La propuesta contempla una reducción en primera instancia de la alícuota general de ingresos brutos del 3.5% al 3.2%, y para 2026, del 3.2 a 2.9%, convergiendo la alícuota mayorista y minorista, a partir de enero de 2026. En tanto, la reducción de la alícuota del sector primario pasará del 0,75% al 0,50%. “Es inédito en la provincia e implicará múltiples beneficios para el desarrollo del sector privado; esperamos su aprobación en Diputados para lo que pedimos a los legisladores poner la bandera del Chaco por delante de las banderías políticas”, apuntó.

La propuesta, largamente anhelada por el sector productivo, como la eximición del impuesto inmobiliario rural durante 2025 y que se extenderá para productores de hasta 1.000 hectáreas surge de una visión de futuro y un cambio de matriz provincial que lleva adelante el Ejecutivo con el objeto de revertir los indicadores de pobreza del Chaco. “Se trata de una verdadera política de Estado que redundará en beneficio de todos los chaqueños y comentó que las cámaras representativas de los sectores privados piden su tratamiento con urgencia”, aseguró.

Se propicia así una disminución de la alícuota general de ingresos brutos que a partir del 2026 colocará al Chaco dentro de las tres provincias con menor presión impositiva del impuesto más distorsivo (ingresos brutos) que existe para el desarrollo de la actividad privada. “Somos la primera provincia que toma esta decisión en concreto; ya no es una expresión de deseo sino un proyecto concreto para el cual solicitaremos urgente tratamiento legislativo”, precisó.

Por último advirtió que en una provincia con un sector público sobredimensionado, es momento de enfocar las acciones de gobierno en desarrollar el sector privado como verdadero generador de riqueza genuina y de empleo de calidad.

“Es hora de que la provincia comience a acompañar al sector productivo y a quienes quieren invertir en el Chaco, generando las condiciones para tal fin, este es el camino que promueve el gobernador Zdero para generar trabajo de claridad e inversiones”, acotó Ferro.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba