EL GOBIERNO CHAQUEÑO RECIBIÓ A REPRESENTANTES DE LA UNIÓN EUROPEA CON QUIENES TRABAJA PARA ATRAER INVERSIONES EXTRANJERAS
El secretario Gutiérrez informó que la Provincia envió a los países de la Unión Europea todos los detalles de los productos elaborados en Chaco. Los visitantes plantearon la importancia que Chaco se adhiera al RIGI. “Chaco tiene un gran potencial que aún no fue desplegado”, remarcó.
Con el objetivo de impulsar nuevas inversiones en la provincia y hacer conocer para vender nuestra producción, el gobernador Leandro Zdero y la vicegobernadora Silvana Schneider encabezaron, este martes en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, un encuentro con representantes de la Unión Europea en Argentina. Se abordaron temáticas de comercio exterior, energías renovables, nuevas regulaciones europeas en temas de forestación (como las políticas para reducir la emisión de carbono), las políticas públicas y económicas y su impacto en Chaco.
La comitiva extranjera de la Unión Europea estuvo integrada por el embajador Eran Nagan, el asesor político Khatchik Derghougangassian y la asesora de Prensa Gisela González. Mientras que, las embajadas estuvieron representadas por Golschan Khun Jush (de Alemania), Francis Sobrys (de Bélgica), Igor Sef (de Eslovenia), Sanna Pulkkinen (de Finlandia), Vanda Kalydy (de Hungría), Sarah Maguire (de Irlanda) y Verónica Orneriu (de Rumania).
Entre las autoridades locales también participaron el secretario de Coordinación de Gabinete Livio Gutiérrez; la secretaria general de la Gobernación, Carolina Meiriño; el ministro de la Producción Hernán Halavacs; el presidente de la CAME, Alfredo González; y el presidente de la FECHACO, Ernesto Scaglia.
Tras la reunión Gutiérrez informó que los funcionarios extranjeros visitaron emprendimientos industriales chaqueños e informó que desde el gobierno se trabaja en incentivar las inversiones en la provincia. “Nos plantearon la necesidad de que Chaco adhiera al Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI). Hicieron hincapié en la importancia de la normativa nacional para la radicación de empresas europeas en la provincia”, dijo y mostró sus esperanzas de que la Cámara de Diputados apruebe el proyecto de adhesión.
Por otro lado, explicó que Europa implementará una norma a través de la cual, todo lo que ingrese del extranjero debe provenir de lugares certificados. Ante ello aseguró que Chaco llevará a cabo todos los trabajos necesarios para cumplir con dicha normativa, trabajos que fueron abordados en el encuentro.
En esta línea informó que, la Provincia envió a los países de la Unión Europea todos los detalles de los productos elaborados en Chaco, desde la miel orgánica de El Impenetrable, pasando el pacú arrocero hasta llegar al tanino. Además del potencial cultural y el turismo que tiene un gran impacto en la economía local y en el sector laboral. “Chaco tiene un gran potencial que aún no fue desplegado y por ello terminamos con mercados muy pequeños y con productos con poco valor agregado en origen”, remarcó.
Por último destacó que “Chaco sostiene los Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados por la Asamblea General de las Naciones Unidas en sus políticas públicas”.