El 7 octubre de 1975 nació el boxeador argentino Omar Narváez
Las primeras incursiones de Omar Narváez en el boxeo fueron gracias a su hermano, Marcelo Gutiérrez, aunque al ser pequeño su madre le prohibía boxear. Al fallecer la misma, Omar comienza a practicar boxeo en Chubut. Al enterarse, su padre Estanislao Narváez accede a que su hijo practique ese deporte, su entrenador al ver que este poseía «talento natural» para el boxeo lo hizo realizar peleas amateur con buenos resultados, más tarde fue convocado por la F.A.B (Federación Argentina de Box) para los Juegos Panamericanos de 1999, donde se consagró campeón en su categoría.
También participó en los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta y de 2000 en Sídney. En los últimos, quedó afuera en cuartos de final tras un polémico fallo. Tiempo después, como profesional disputó el título mundial mosca OMB ante Adonis Rivas.
Su primera defensa del título fue en su ciudad natal (Trelew) en una pelea con poco brillo. «El Huracán» recibió un corte producto de un cabezazo, lo cual produjo la descalificación inmediata de su contendiente, Luis Lazarte.
Poco a poco fue formando un movimiento de cintura increíblemente veloz y un puño con una precisión difícil de alcanzar, al cual le debe sus históricas 16 defensas. Siendo así, el boxeador argentino en obtener la máxima cantidad de peleas mundialistas profesionales.
El 10 de marzo de 2007 defendió exitosamente el título mosca por décima vez ante el francés Brahim Asloum, superando la plusmarca argentina de defensas exitosas en la categoría que compartía con 9 con Santos Laciar y Pascual Pérez.