SÁENZ PEÑA: Disturbios en un barrio, terminaron con un menor herido de bala
Un nuevo desorden de gran magnitud terminó con un menor de 16 años herido con un arma de fuego en el barrio Arce de la ciudad de Sáenz Peña. Los protagonistas de los disturbios serían allegados de la mujer de 42 que el 31 de diciembre recibió un disparo en el rostro en el barrio Sarmiento.
Fuentes policiales informaron que todo ocurrió en la noche de este viernes, cuando un móvil de la comisaría segunda acudió para contener un disturbio y fue atacado por un grupo de vecinos.
El hecho tuvo lugar en calle 48 entre 1 y 3 del barrio Arce ayer 01 de enero. Allí se produjo un desorden con la utilización de armas de fuego. Tras la denuncia de vecinos, arribó la Policía al lugar mencionada, la que luego se trasladó hasta calle 3 entre 54 y 56 del barrio Arce.
En el lugar, efectivos de comisaría segunda fueron recibidos por un grupo de personas que se pusieron frente al móvil policial y «arrojaron todo tipo de objetos contra los patrulleros y se escucharon también detonaciones similares a disparos de arma fuego. Los efectivos al verse cercados por este grupo de vecinos solicitaron apoyo para restablecer el orden en el barrio.
Con la asistencia de móviles de comisarías tercera y cuarta y COM ingresaron al barrio logrando restablecer la tranquilidad en el vecindario. Allí toman conocimiento sobre la existencia de una persona herida de arma de fuego. Se llamó a la ambulancia y se le brindo el acompañamiento necesario para que la mis ingrese al barrio sin inconvenientes para asistir al herido. Se trata de un menor de 16 años quien fue trasladado al Hospital 4 de Junio. El menor presentaba una “herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en brazo izquierdo, sin lesión ósea». Luego de ser atendido, recibió el alta médica.
La denuncia de la madre del menor herido
La madre del damnificado de 41 años, denunció luego en la Comisaria Segunda de Sáenz Peña que un hombre al que no logro identificar utilizando un arma de fuego tipo revolver comenzó a efectuar disparos en varias direcciones y uno de esos disparos impactó contra la humanidad de su hijo que se encontraba en la vereda como espectador del hecho.
Este nuevo enfrentamiento entre vecinos estaría relacionado con el intento de homicidio de una mujer en el barrio Sarmiento, hecho ocurrido el 31 de diciembre en horas de la noche, cuando una mujer identificada como Alicia Luna recibió un disparo de arma de fuego (tipo tumbera) en el rostro. La mujer se encuentra internada en el Hospital 4 de Jimio y su estado era crítico. Por el hecho la policía busca al supuesto autor del disparo O.G. Personal de al División Investigaciones tiene a su cargo la investigaciones y las circunstancias en que habría ocurrido el ataque a la mujer.