Diego Schwartzman venció a Francisco Cerúndolo y se quedó con el Argentina Open
El «Peque» se impuso 6-1 y 6-2 frente a su compatriota y cosechó su cuarto título profesional. Es el primer argentino en consagrarse en Buenos Aires desde Nalbandian en 2008.
El tenista argentino Diego Schwartzman venció este domingo a su compatriota a Francisco Cerúndolo por 6-1 y 6-2. De este modo se consagró campeón del Argentina Open.
Noveno en el ranking mundial de la ATP y máximo favorito al título, el «Peque» tardó una hora y 20 minutos para derrotar a Cerúndolo (137) en una final que fue un monólogo y se jugó ante unos 500 espectadores en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Con la conquista del título de Diego Schwartzman, el tenis de Argentina volvió a tener un campeón en el ATP porteño tras 13 años, desde que el cordobés David Nalbandian alzó el trofeo en la edición de 2008 tras imponerse en la final ante el misionero José Acasuso.
El título del «Peque» y la irrupción de Cerúndolo decoraron dos grandes semanas para el tenis argentino, que había consagrado otro campeón el domingo pasado cuando alzó el título en el Córdoba Open el menor de los Cerúndolo, Juan Manuel.
El «Peque» borró por completo el paso en falso que había dado la semana pasada en Córdoba cuando cayó en cuartos de final ante el catalán Albert Ramos, un rival al que había vencido en los cinco cruces previos, y mostró su mejor versión en Buenos Aires.
En octavos de final le ganó al eslovaco Lukas Klein (291), en cuartos de final al español Jaume Munar (106) y en semifinales arrasó al serbio Miomir Kecmanovic (42), con un rendimiento de menor a mayor que tuvo continuidad en la final.
Diego Schwartzman sacó a relucir su chapa de «top ten» desde el primer punto del partido, con un juego agresivo y tiros profundos, así mantuvo a Cerúndolo a la defensiva.