MAR DEL PLATA: Detuvieron al acosador de Agustina Albertario, jugadora de Las Leonas
El acusado, identificado como Juan Mariano García Sarmiento, de 49 años, había sido denunciado por haber violado una restricción de acercamiento vigente.
Un hombre que estaba denunciado por acoso sexual a la jugadora de Las Leonas Agustina Albertario fue detenido en las últimas horas en un hotel de la ciudad de Mar del Plata tras haber violado una restricción de acercamiento vigente.
Juan Mariano García Sarmiento, de 49 años, fue aprehendido por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), luego de que Albertario ampliara ante la Justicia marplatense una denuncia por «amenazas y exhibiciones obscenas» radicada el verano pasado.
Agustina Albertario, integrante de Las Leonas, denunció este jueves ante la justicia de Mar del Plata que García Sarmiento, quien reside de la misma ciudad, ignoró la orden de restricción de acercamiento que pesa en su contra desde el verano y la abordó una vez más para hostigarla.
Albertario, de 28 años, denunció a García Sarmiento otra vez ante el fiscal Fernando Castro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1, y luego hizo una ampliación de la denuncia radicada en 2020 por «amenazas y exhibición» contra el hombre.
Lejos de acatar la orden judicial, García Sarmiento siguió acosando a Albertario a través de redes sociales y mensajes, mientras ella realiza la pretemporada con el resto del plantel en Mar del Plata como preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.
La jugadora denunció que García Sarmiento le envía imágenes en las que aparece semidesnudo y amenazas por haberlo acusado ante la Justicia.
El acoso sexual comenzó el año pasado y durante el verano se dispuso una orden de restricción de acercamiento del hombre hacia la jugadora de hockey, que se hospeda en el hotel Costa Galana con el resto de Las Leonas.
Pero el abogado de la deportista, Carlos Frasquet, señaló que el imputado «se burla de la justicia pese a la existencia de una medida de restricción de acercamiento» y pidió su detención.