PARAGUAY: Detienen a un supuesto narco que habría huido del Chaco
El sospechoso fue detenido luego de una profunda investigación conjunta entre organismos de Argentina y Paraguay.
Una investigación conjunta de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), el Ministerio Público y la Prefectura Naval permitió detener a un supuesto narco que escapó de Chaco luego de ser detenido con cinco kilos de cocaína.
Las tareas investigativas se iniciaron con la finalidad de capturar a un ciudadano argentino identificado como DAB, que cuenta con una orden de captura internacional por narcotráfico odernada por el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de Resistencia.
Fue detenido por el Departamento de Drogas Peligrosas de la Policía del Chaco el 23 de agosto del año 2013 en la estación de peaje Caminos del Paraná, ubicada sobre la ruta nacional N° 16 y fue procesado por el delito de Transporte de Estupefacientes, pero luego fue declarado en rebeldía por lo que se ordenó su captura nacional e internacional.
La causa comenzó luego de que Drogas Peligrosas pidiera intervenir teléfonos para seguir a una organización que se dedicaba a ingresar al Chaco y Corrientes droga que venía de Buenos Aires y Salta.
En agosto de 2013 se realizó el procedimiento deteniendo a dos vehículos. Se secuestraron cinco kilos de cocaína y cuatro personas fueron detenidas, entre ellos el que se escapó.
Fuentes del Juzgado federal informaron que primero se lo procesó sin prisión preventiva y luego la Cámara Federal de Apelaciones confirmó pero bajo la figura de organizador y dictó con prisión preventiva. Luego se declaró la rebeldía.