Policiales

Demoraron una camioneta con un arsenal de armas y gran cantidad de dinero

Se les secuestró el armamento a dos ciudadanos argentinos.

Este sábado por la mañana, efectivos de la Sección “Miraflores” dependientes del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña” de Gendarmería Nacional, realizaban un patrullaje a pie por el ejido urbano de la localidad de Fuerte Esperanza, cuando controlaron una camioneta Toyota Hilux 4×4, en la que viajaban dos personas de nacionalidad argentina.

Durante la inspección, los uniformados observaron a simple vista en el asiento trasero del rodado, tres armas largas, entre ellas, un rifle automático 9 mm (USA), una escopeta calibre 12 (Turquía) y un rifle calibre 300 Win Mag (Finlandia).
Asimismo, se incautaron tres armas cortas; una pistola automática calibre 357 PLG Magnun, (USA), un revolver calibre 357 Mag (Brasil) y una pistola Glock calibre 9 mm (Austria).

Además, los funcionarios hallaron 90 cartuchos calibre 12, 27 municiones calibre Mag 300, 36 municiones calibre 357 Mag y 286 municiones calibre 9 mm. Al solicitar la documentación que avale su legal tenencia y portación correspondiente, los ocupantes del vehículo carecían de la misma.
Del mismo modo, los involucrados transportaban entre sus pertenencias 142.750 pesos argentinos, cuatro cheques con distintos montos que ascendían a la suma total de 270.750 pesos argentinos y dólares estadounidenses.
Posteriormente, el personal de la Fuerza tomó contacto con el Juzgado Federal de Sáenz Peña que dispuso el decomiso de las armas, el vehículo y el dinero hallado. Mientras que los ciudadanos implicados quedaron supeditados a la causa en infracción a la Ley 20.429.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba