Concachampions: con gol de Lionel Messi, Inter Miami le ganó de visitante a Kansas City

El astro argentino inició su temporada 2025 con la misión de conquistar uno de los pocos trofeos que aún no tiene en su vitrina. El debut estuvo condicionado por el frío extremo, pero pudo marcar el único tanto de la noche.
El Inter Miami de Lionel Messi inició oficialmente su año con un triunfo 1-0 ante Sporting Kansas City en el partido de ida de la primera ronda de la Champions de la Concacaf, también conocida como Concachampions.
En un cruce eliminatorio que definirá el acceso a los octavos de final, donde espera el Cavalier de Jamaica., y en un marco condicionado por temperaturas de hasta 15 grados bajo cero, un muy abrigado Messi marcó, de derecha, el único tanto del encuentro.
En el Children’s Mercy Park, a los 56 minutos, el astro rosarino puso el 1-0 que además significó su primer tanto oficial del 2025.
Para el astro rosarino, este torneo representa uno de los pocos títulos que le faltan en su extensa y gloriosa carrera. Hasta el momento, el 10 ha ganado prácticamente todo lo que disputó, con excepción del Sudamericano Sub 20 y la Copa de Francia.
Ahora, en su segundo año en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, buscará sumar la Concachampions, además de intentar conquistar la MLS Cup y la US Open Cup.
Cómo llega el Inter Miami de Messi y Mascherano a este duelo
El equipo de Javier Mascherano, que debuta como DT en el conjunto de Florida, afrontará este partido en condiciones climáticas extremas. La ciudad de Kansas está atravesando una ola de frío polar con temperaturas que rondan los 20 grados bajo cero y un pronóstico de nevadas.
De hecho, el encuentro estaba originalmente programado para el martes, pero fue postergado debido a la acumulación de nieve.
El Inter Miami llega a este torneo tras una pretemporada en la que disputó varios amistosos contra equipos de Latinoamérica. Con Messi a la cabeza y acompañado por sus excompañeros del Barcelona, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, el equipo buscará empezar con el pie derecho en un certamen que el año pasado lo vio eliminado en cuartos de final ante Monterrey.
Cabe destacar que, además de la Champions de la Concacaf, Las Garzas competirán este año en el nuevo formato del Mundial de Clubes de la FIFA, torneo que la «Pulga» ya ganó con Barcelona, pero que ahora presenta un sistema diferente con 32 equipos, incluyendo a Boca y River.